Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  SEPULCRE MARTINEZ, JUAN MATIAS

Curriculum breve
SEPULCRE MARTINEZ, JUAN MATIAS

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 1320
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Dpto.:
Institutos:
Sin datos
Grupos:
Cód. UNESCO:
120502 - Teoría analítica de los números
1200 - MATEMÀTICAS
120209 - Funciones de una variable compleja
1205 - Teoría de los números

Juan Matías Sepulcre Martínez es Profesor Titular de Universidad en el área de conocimiento de Análisis Matemático de la UA desde el 13 de Diciembre de 2017. Posee dos licenciaturas - Matemáticas (Sobresaliente, 2005), y Ciencias y Técnicas Estadísticas (Sobresaliente, 2009) - y es doctor por la Universidad de Alicante desde el año 2008 (Sobresaliente Cum Laude). Ha estado trabajando como profesor de matemáticas desde hace más de diez años (ya ejerció como tal en su etapa de becario FPU), y está muy orgulloso de ello pues las matemáticas han sido una de sus grandes pasiones desde que era pequeño.

Es coautor de más de 25 artículos en revistas de reconocido prestigio en el ámbito de las matemáticas, y más concretamente en el ámbito del análisis matemático (por ejemplo, Bulletin of the London Mathematical Society, Journal of Mathematical Analysis and Applications, Annali di Matematica Pura ed Applicata, Experimental Mathematics o The Ramanujan Journal). Como se puede chequear en algunas de tales publicaciones, Sepulcre ha contribuido a resolver varias conjeturas y problemas abiertos en el contexto de la teoría de funciones casi periódicas, polinomios exponenciales y cuerdas fractales. Estos esfuerzos de investigación se llevaron a cabo durante los periodos en los que trabajó como investigador principal de dos proyectos de investigación financiados por la Comunidad Valenciana (GV/2015/035) y la Universidad de Alicante (GRE11-23), que financiaron dos estancias de corta duración en instituciones científicas. Este autor ha impartido más de 35 comunicaciones a congresos tanto nacionales como internacionales, y ha sido miembro de varios comités científicos y organizadores de congresos y jornadas de carácter internacional.

El profesor Sepulcre es también autor de numerosos libros y artículos de interés docente relacionados con la enseñanza en el área del análisis matemático y con técnicas de resolución de problemas. Además, este profesor realiza también, de forma continuada, distintas tareas y contribuciones en el contexto de la divulgación y difusión de las matemáticas.

Cuando no está trabajando, le gusta explorar su bello entorno con sus amigos. Otras de sus pasiones son el deporte, particularmente el running o carrera a pie, y el cine, distracciones y hábitos a través de los cuales ha conocido a personas increíbles.