Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  SEPULCRE MARTINEZ, JUAN MATIAS

Curriculum breve
SEPULCRE MARTINEZ, JUAN MATIAS

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 1320
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Dpto.:
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas
    Universidad Miguel Hernández de Elche (01/07/2009)
  • Doctorado en Matemáticas y Aplicaciones Científico-Técnicas
    Universidad de Alicante (Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado) (21/10/2008)
  • LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (09/07/2005)

Juan Matías Sepulcre Martínez es Profesor Titular de Universidad en el área de conocimiento de Análisis Matemático de la UA desde el 13 de diciembre de 2017. Posee dos licenciaturas -Matemáticas (Sobresaliente, 2005) y Ciencias y Técnicas Estadísticas (Sobresaliente, 2009)- y es doctor por la Universidad de Alicante desde el año 2008 (Sobresaliente Cum Laude). Ha estado impartiendo clases en distintos grados de Ciencias -mayoritariamente en los grados en Matemáticas, Física y Química- desde el curso 2008/2009, motivo por el cual se siente muy orgulloso pues las matemáticas -y su docencia- han sido una de sus grandes pasiones desde bien pequeño.

Es coautor de más de 40 artículos de investigación en revistas de reconocido prestigio en el ámbito de las matemáticas, y más concretamente en el ámbito del análisis matemático (por ejemplo, Bulletin of the London Mathematical Society, Journal of Mathematical Analysis and Applications, Analysis and Mathematical Physics, Annali di Matematica Pura ed Applicata, Studia Mathematica, Experimental Mathematics o The Ramanujan Journal). Como se puede chequear en algunas de tales publicaciones, Sepulcre ha contribuido a resolver varias conjeturas y problemas abiertos en el contexto de la teoría de funciones casi periódicas, polinomios exponenciales y cuerdas fractales. Estos esfuerzos de investigación se llevaron a cabo durante los periodos en los que trabajó como investigador principal de dos proyectos de investigación financiados por la Comunidad Valenciana (GV/2015/035) y la Universidad de Alicante (GRE11-23), que financiaron dos estancias de corta duración en instituciones científicas. Este autor ha impartido más de 40 comunicaciones a congresos tanto nacionales como internacionales, y ha sido miembro de varios comités científicos y organizadores de congresos y jornadas de carácter nacional e internacional.

El profesor Sepulcre es también autor de numerosos libros y artículos de interés docente relacionados con el área del análisis matemático -principalmente en relación a su enseñanza y contexto histórico- y con técnicas de resolución de problemas. Además, este profesor realiza también, de forma continuada, distintas tareas y contribuciones en el ámbito de la divulgación y difusión de las matemáticas.

Algunos puestos desempeñados por Sepulcre son el de Coordinador de Comunicación e Innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la UA (desde mayo de 2022), Vocal de la Junta de Gobierno de la Real Sociedad Matemática Española RSME (desde febrero de 2024), Delegado de la RSME en Alicante (desde 2020), Coordinador de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la UA (en las pruebas celebradas en 2022) y Presidente de tribunal de las PAU (desde 2020).

Cuando no está trabajando, a JuanMa le gusta explorar el bello entorno que rodea la provincia de Alicante, y alrededores, con sus amigos y conocidos. Otras de sus pasiones son el deporte, particularmente el running o carrera a pie, y el cine, distracciones y hábitos a través de los cuales ha conocido a personas increíbles. 

Web: http://personal.ua.es/jm-sepulcre/