Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados en el Departamento de Marketing de la Universidad de Alicante. Ha sido profesor visitante en la Universidad de Florencia. A nivel de gestión, ha sido Vicedecano de Prácticas en Empresa de la Facultad de Económicas de la Universidad de Alicante y director del Departamento de Marketing. Ha participado en numerosos proyectos de investigación subvencionados por organismos públicos y en diferentes contratos de I+D de especial relevancia con empresas y administraciones públicas. Sus líneas de investigación se centran en el marketing vinícola, las marcas, la distribución comercial y el turismo. Ha presentado ponencias en numerosos congresos nacionales e internacionales (Marketing Science Conference; European Marketing Academy Conference, EMAC; Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing; entre otros). Ha publicado más de 50 artículos en revistas nacionales e internacionales, tales como European Journal of Operational Research, Journal of Business Research, European Journal of Marketing, International Journal of Services Industry Management, Omega-The International Journal of Management Science, Revista de Economía Aplicada, Revista Española de Investigación y Marketing-ESIC o Distribución y Consumo y ha colaborado en la elaboración de numerosos manuales de marketing.
Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados en el Departamento de Marketing de la Universidad de Alicante. Ha sido profesor visitante en la Universidad de Florencia. A nivel de gestión, ha sido Vicedecano de Prácticas en Empresa de la Facultad de Económicas de la Universidad de Alicante y director del Departamento de Marketing. Ha participado en numerosos proyectos de investigación subvencionados por organismos públicos y en diferentes contratos de I+D de especial relevancia con empresas y administraciones públicas. Sus líneas de investigación se centran en el marketing vinícola, las marcas, la distribución comercial y el turismo. Ha presentado ponencias en numerosos congresos nacionales e internacionales (Marketing Science Conference; European Marketing Academy Conference, EMAC; Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing; entre otros). Ha publicado más de 50 artículos en revistas nacionales e internacionales, tales como European Journal of Operational Research, Journal of Business Research, European Journal of Marketing, International Journal of Services Industry Management, Omega-The International Journal of Management Science, Revista de Economía Aplicada, Revista Española de Investigación y Marketing-ESIC o Distribución y Consumo y ha colaborado en la elaboración de numerosos manuales de marketing.