Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados en el Departamento de Marketing de la Universidad de Alicante. Ha sido profesor visitante en la Universidad de Florencia. A nivel de gestión, ha sido co-director del Máster en Dirección y Gestión Turística del Instituto Universitario de Posgrado y Vicedecano de Prácticas en Empresa de la Facultad de Económicas de la Universidad de Alicante. Actualmente es el director del Departamento de Marketing. Ha participado en numerosos proyectos de investigación subvencionados por organismos públicos y en diferentes contratos de I+D de especial relevancia con empresas y administraciones públicas. Sus líneas de investigación se centran en el marketing vinícola, las marcas, la distribución comercial y el turismo. Ha presentado ponencias en numerosos congresos nacionales e internacionales (Marketing Science Conference; European Marketing Academy Conference, EMAC; Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing; entre otros). Ha publicado más de 50 artículos en revistas nacionales e internacionales, tales como European Journal of Operational Research, Journal of Business Research, European Journal of Marketing, International Journal of Services Industry Management, Omega-The International Journal of Management Science, Revista de Economía Aplicada, Revista Española de Investigación y Marketing-ESIC o Distribución y Consumo y ha colaborado en la elaboración de numerosos manuales de marketing.
Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados en el Departamento de Marketing de la Universidad de Alicante. Ha sido profesor visitante en la Universidad de Florencia. A nivel de gestión, ha sido co-director del Máster en Dirección y Gestión Turística del Instituto Universitario de Posgrado y Vicedecano de Prácticas en Empresa de la Facultad de Económicas de la Universidad de Alicante. Actualmente es el director del Departamento de Marketing. Ha participado en numerosos proyectos de investigación subvencionados por organismos públicos y en diferentes contratos de I+D de especial relevancia con empresas y administraciones públicas. Sus líneas de investigación se centran en el marketing vinícola, las marcas, la distribución comercial y el turismo. Ha presentado ponencias en numerosos congresos nacionales e internacionales (Marketing Science Conference; European Marketing Academy Conference, EMAC; Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing; entre otros). Ha publicado más de 50 artículos en revistas nacionales e internacionales, tales como European Journal of Operational Research, Journal of Business Research, European Journal of Marketing, International Journal of Services Industry Management, Omega-The International Journal of Management Science, Revista de Economía Aplicada, Revista Española de Investigación y Marketing-ESIC o Distribución y Consumo y ha colaborado en la elaboración de numerosos manuales de marketing.