Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  SAIZ PASTOR, CANDELARIA

Curriculum breve
SAIZ PASTOR, CANDELARIA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 3272
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Dpto.:
ANALISIS ECONOMICO APLICADO
Institutos:
I.U. INV. ESTUDIOS SOC. AMERICA LATINA
Grupos:

Formación académica

  • TESIS DOCTORALES LETRAS
    Facultad de Filosofía y Letras (02/07/1990)
  • Licenciatura en Historia
    Universidad de Alicante (09/11/1982)
  • Doctora en Historia
    Universidad de Alicante (01/01/0001)

Candelaria Saiz Pastor es Profesora Titular de Universidad de Historia e Instituciones Económica en el Departamento de Análisis Económico Aplicado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante. Y miembro investigadora del Instituto Universitario de Estudios Sociales de América Latina de la UA.

 

Es doctora en Historia Económica por la Universidad de Alicante y Premio Extraordinario de Doctorado en 1990 con una tesis sobre: Liberales y esclavista: el dominio colonial español en Cuba (1833-1865), con la máxima calificación de sobresaliente cum laude.

 

Ha sido becaria de investigación MEC del CSIC entre 1985 y 1988.  

En 1989 comienza a impartir docencia como profesora interina titular de Escuela Universitaria, primero, y profesora interina titular de Universidad de Historia e Instituciones Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante.

 

Desde 1992 es profesora Titular de Universidad de Historia e Instituciones Económicas. A lo largo de estos años ha impartido docencia en la Facultad de Economía en las licenciaturas de Economía y ADE; y en la Diplomatura de Empresariales. En la actualidad imparte docencia en el grado de Economía y el doble grado de Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE).

 

Ha participado en diferentes proyectos de investigación I+D públicos desde 1985, primero como becaria y después como investigadora.

 

Es especialista en historia económica de Cuba en el siglo XIX y, en especial, en el régimen colonial español en esa centuria. También ha trabajado sobre las Cámaras de Comercio de España en América Latina y Filipinas