Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  RUIZ ANTON, VICENTE JOSE

Curriculum breve
RUIZ ANTON, VICENTE JOSE

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 1268
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Dpto.:
INNOVACION Y FORMACION DIDACTICA
Institutos:
Sin datos.
Grupos:
Sin datos.

Formación académica

  • INVEST.EDUCAT.: DIDÁCT.DE LA MATEM., DE LA LENG. Y LA LIT., DE LA EXP.MUSIC
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (01/10/2015)
  • Máster en Investigación Educativa
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (01/07/2011)
  • Profesor Superior de Pedagogía Musical
    Conservatorio Superior de Música ¿Manuel Massotti Littel¿ de Murcia (01/07/1999)
  • Profesor Superior de Piano
    Conservatorio Superior de Música ¿Óscar Esplá¿, Alicante (01/07/1994)
  • Profesor Superior de Solfeo, Teoría de la Música, Repentización, Transposición y Acompañamiento Instrumental
    Conservatorio Superior de Música ¿Óscar Esplá¿, Alicante (01/07/1992)
  • Investigación Educativa: Didáctica de la Matemática, Didáctica de la Lengua y la Literatura y Didáct
    Universidad de Alicante (01/01/0001)

Perfil multidisciplinar que incluye, además de la docencia y la investigación, la formación del profesorado, la composición musical aplicada y la interpretación.

Doctor en Investigación Educativa por la Universidad de Alicante.

Profesor titular (Cuerpo de Catedráticos de ES) de Música en el IES Leonardo da Vinci de Alicante, centro en el que trabaja desde 1997 y del que ha sido Vicedirector y Jefe de Estudios en diferentes momentos.  Ha participado en el programa europeo Erasmus +, Looking for a universal language by means of performing arts, junto a centros de Educación Secundaria de Italia, Alemania, Islandia y Luxemburgo, este último como coordinador del mismo. Actualmente es Profesor Asociado en la Universidad de Alicante en el Departamento de Innovación y Formación Didáctica de la Facultad de Educación.

Autor de diversos artículos de corte pedagógico para revistas especializadas así como coautor de otras publicaciones relacionadas con las NTICs y la música y la relación música-cine.

Premiado por la Generalitat Valenciana en proyectos relativos a la innovación educativa.

Profesor y ponente en numerosos cursos dentro de los programas de formación del profesorado. Asimismo, ponente en diversos congresos nacionales e internacionales sobre música para el audiovisual y educación, indistintamente.

Más recientes son las publicaciones sobre la obra del compositor José Nieto así como la co-edición de la colección Sonidos en la retina.

Co-organizador de la sección “Música para la imagen”, en el marco del Festival de Cine de Alicante en la que se desarrollan múltiples actividades, entre las que destacan el ciclo de conciertos Street film music, a través de convenio suscrito con el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá”, de Alicante, cursos y el Encuentro Lo sonoro en el audiovisual. A este Encuentro acuden anualmente especialistas del mundo académico y profesional de toda España.

Autor y coautor de la música original para diversas producciones audiovisuales (cortometrajes, teatro, series documentales...) algunas de ellas coproducidas por el Taller de Imagen de la Universidad de Alicante, TVE y Canal Sur TVA.

En el ámbito de la interpretación y producción musical, destaca la participación activa y regular en numerosos conciertos y audiciones y en diferentes grabaciones. El proyecto más reciente en este campo fue Jazz Meets Opera.