Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  RIZO MAESTRE, CARLOS

Curriculum breve
RIZO MAESTRE, CARLOS

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 1408
Ubicación:

Situación profesional actual

Formación académica

  • DOCTORADO EN AGUA Y DESARROLLO SOSTENIBLE
    Escuela de Doctorado (16/05/2017)
  • Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
    Universidad Alfonso X El Sabio, Madrid (02/12/2015)
  • Licenciatura en Arquitectura
    Universidad CEU Cardenal Herrera, Valencia (22/07/2014)

Carlos Rizo Maestre es Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la Universidad de Alicante desde septiembre de 2023. Tiene un sexenio de investigación por la CNEAI. Desde junio de 2022 es director del Grupo de Investigación Tecnología y Sostenibilidad. Es Arquitecto por la Universidad Cardenal Herrera (2014) y doctor por la Universidad de Alicante (2017). Está vinculado al Instituto Universitario del Agua y las Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante (IUACA) desde el 1 de octubre de 2014, donde obtuvo una beca competitiva del Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad. Se doctoró en el programa “Doctorado en agua y desarrollo sostenible” del IUACA, en el que obtuvo la calificación de Sobresaliente Cum-Laude (16/05/2017) y el Premio Extraordinario de Doctorado en la convocatoria 2019-20. Entre los años 2017 y 2019 fue Investigador Colaborador Junior del Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la Universidad de Alicante incorporándose al Grupo de Investigación Tecnología y Sostenibilidad.

 

Sus resultados de investigación han sido publicados en diversas editoriales de prestigio: Plos, ElServier, MDPI, Taylor and Francis y Springer. La sostenibilidad, la tecnología y la construcción han estado permanentemente presentes en su trayectoria investigadora. Durante su etapa predoctoral abordó la relación entre construcciones subterráneas y la calidad del aire que se genera en ellas. Posteriormente, la eficiencia energética de las construcciones y el uso de tecnologías provenientes de las TIC en las edificaciones, han definido la línea de investigación en la que ha obtenido resultados significativos y vertebra su trayectoria: tecnología y sostenibilidad en arquitectura. Ha participado como investigador en 5 proyectos de investigación (4 competitivos) y en 14 contratos de transferencia. Ha dirigido la tesis doctoral en el ámbito de los edificios inteligentes “Avances en modelado de sistemas multiagente. Propuesta de arquitectura híbrida multinivel” (leída el 26/01/2021). Ha dirigido múltiples Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster. Actualmente dirige distintas tesis doctorales en el ámbito de la sostenibilidad y los edificios inteligentes.