Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  RIVERA LEON, LORENA

Curriculum breve
RIVERA LEON, LORENA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
Dpto.:
HUMANIDADES CONTEMPORANEAS
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • Doctor en Filosofía y Letras
    Universitat de València (29/01/2016)
  • Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
    Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) (22/12/2014)
  • Metodología y Didáctica del Español como Lengua Extranjera
    UNIVERSITAT DE VALENCIA (01/09/2012)
  • Llicenciat en Filosofia i Lletres
    Universitat de València (30/07/2003)

Profesora ayudante doctora en el área de Filosofia del Departamento de Humanidades Contemporáneas de la Universidad de Alicante desde 2022. Doctora en Filosofía (2016, Premio Extraordinario) por la Universitat de València con una tesis sobre Dostoievski. Se licenció en esta misma universidad (2003, Premio Extraordinario; Segundo Premio Nacional). Posee también un Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (2015, UIMP-Instituto Cervantes).

Ha disfrutado de una beca-contrato de investigación FPU del Ministerio de Educación y realizado estancias de investigación en la Università di Pisa, la Università degli Studi di Roma "La Sapienza", la Johannes-Gutenberg Universität Mainz y el Instituto de Filosofía CCHS - CSIC. 

Ha sido profesora asociada en el Departamento de Filosofía de la Universitat de València (2022) y ha ejercido la docencia en Filosofía en Educación Secundaria y Bachillerato (2016-2022), obteniendo plaza como funcionaria de carrera en las oposiciones de 2019. Asimismo, ha trabajado como traductora al español desde el inglés, el alemán, el italiano y el francés.

Es miembro de los grupos de investigación "Literatura i Pensament (LIP)" (Universidad de Alicante); Historia Conceptual y Crítica de la Modernidad (Universitat de València); y del Grupo de Innovación Educativa en Filosofía GEIMFUS-RIEF (Universitat de València).

Su principal campo de investigación lo constituyen las relaciones entre filosofía y literatura, pero también se interesa por el pensamiento feminista y la didáctica de la filosofía. Por su formación complementaria en la didáctica del español como lengua extranjera posee asimismo publicaciones en esta área.