Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  RIPOLL FERRANDIZ, JOAQUIN

Curriculum breve
RIPOLL FERRANDIZ, JOAQUIN
RIPOLL FERRANDIZ, JOAQUIN
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Formación académica

  • Llicenciat en Filosofia i Ciències de l`Educació, Especialitat d`Orientació Escolar
    Universitat Nacional d`Educació a Distància (29/07/2005)
  • Diplomat en Professorat d`Educació General Bàsica en l`especialitat Filologia Anglesa
    Escola Universitaria de Xest (València) (12/06/1990)
  • Periode de docència del programa de Doctorat: Investigació Educativa, desenvolupament curricular i p
    Universitat d`Alacant. Departament de Didàctica General i Didàctiques Específiques (01/01/0001)

Orientador Escolar. Actualmente ejerce como Coordinador Territorial de la demarcación A2 de la Unidad Especializada de Orientación (UEO) de Alicante y  como profesor asociado en el área de Didáctica y Organización Escolar (DOE), del Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas.

En su trayectoria académica, la formación recibida en el ámbito de la educación,  comienza con los estudios de Profesorado de Educación General Básica en diferentes especialidades y que amplía con la licenciatura Filosofía y Ciencias de la Educación, por la especialidad de Orientación Escolar, con suficiència investigadora en el programa de Doctorado: Investigación Educativa, Desarrollo Curricular y Professional.

En el ámbito de la investigación, forma parte, en la actualidad, del Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria, Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación/Educación Inclusiva (GIDU-EDUTIC/IN) y del proyecto El liderazgo Educativo para la Agenda 2030.

Por lo que respecta a la docencia, ha impartido clase en las diferentes etapas educativas de nuestro sistema educativo: Infantil, Primaria, Secundaria y en distintos planes de estudiós de la Facultad de Educación (Diplomatura de Maestro/a, Grado de Maestro/a de Educación Infantil, Grado de Maestro/a de Educación Primaria) y en el Master Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Ha asumido tareas de tutorización de TFGs y TFMs. Ha impartido y participado en numerosos cursos de formación relacionados con las diferentes especialidades cursadas a lo largo de su carrera profesional, así como grupos de trabajo y seminarios.