Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  RAMOS SOLER, IRENE

Curriculum breve
RAMOS SOLER, IRENE

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 3388
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Dpto.:
Institutos:
I.U. INV. ESTUDIOS SOC. AMERICA LATINA
Grupos:

Formación académica

  • Doctora en Sociología
    FACULTAD DE ECONOMICAS. UNIVERSIDAD DE ALICANTE (14/10/2005)
  • DOCTORADO EN SOCIEDAD Y CULTURA CONTEMPORÁNEAS
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (14/10/2005)
  • LICENCIADA EN SOCIOLOGIA
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (07/09/1993)

Irene Ramos-Soler es profesora Titular de Universidad y doctora en Sociología por la Universidad de Alicante, donde, desempeña su labor docente e investigadora en el área de Comunicación Audiovisual y Publicidad desde el año 2000. Su labor como investigadora se centra en el estudio de las tendencias en comunicación digital y publicidad integrada con diferentes públicos objetivos, sobre todo niños y personas mayores. Ha participado en 15 proyectos de investigación (I+D+i) tanto de ámbito europeo como nacional y regional,  produciendo resultados de forma regular, y contando en la actualidad con dos sexenios de investigación vivos por la CNEAI. Forma parte del Instituto Universitario de Estudios Sociales de América Latina de la Universidad de Alicante.

Es coordinadora del seminario permanente de investigación “Observatorio Mayores y Medios de Comunicación”  de la Universidad Permanente en la UA desde el año 2007. Directora del grupo de Investigación “Envejecimiento y Comunicación (AgeCOM)” y miembro del Grupo de Investigación “Marketing Experiencial, Eventos y Comunicación Integrada”, ambos de la Universidad de Alicante. Premiada con el XIX premio nacional de investigación Doctor Rogeli Duocastela otorgado por la Obra Social de La Caixa en 2007 a su tesis doctoral titulada “El Estilo de Vida de los Mayores y la Publicidad”. A destacar el premio Beltrán Báguena 2013, Sección Ciencias Sociales y del Comportamiento al mejor artículo original publicado en Revista Española de Geriatría y Gerontología obtenido por la solicitante. 

Miembro de la Asociación Gerontológica del Mediterráneo y de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, en este último caso forma parte del grupo de trabajo “Imagen y Vejez”.

Su experiencia docente es amplia (en cuanto a materias impartidas y tipos de programa: licenciatura, grado y postgrado) y  de responsabilidad (es y ha sido coordinadora de materias troncales y obligatorias de licenciatura y grado, y asignaturas de postgrado oficial). Directora  del título de Experto Universitario en Comunicación en Redes Sociales, Estrategia y Comunicación Digital de la UA (8 ediciones).  

Ha dirigido, participado y publicado investigaciones sobre innovación docente al amparo de la Universidad de Alicante, en total han sido nueve los proyectos de innovación docente en los que ha trabajado dos de ellos como coordinadora. Entre los que destaca la red PROTO-COL-Red interuniversitaria de trabajo colaborativo en Protocolo, Gestión de Eventos y Relaciones Institucionales.