Licenciado en Filosofía por la Universidad de Valencia y Máster en Fotografía por la misma universidad. DEA en Comunicación y Doctor por la Universidad de Alicante. Su formación inicial en fotografía tuvo lugar en Spéos (Paris Photographic Institute) y fue completada en las universidades de Alicante y Valencia. Paralelamente a la realización de sus proyectos personales como fotógrafo documental y la docencia universitaria y de secundaria, ha desarrollado una intensa actividad como teórico de la fotografía gracias a diversas becas de investigación del instituto Juan Gil-Albert en Francia, destacando sus publicaciones: “Fotografía y humanismo”, “Publicidad disfórica y confusión de géneros en las industrias culturales. Las campañas Benetton y la publicidad social”, “El cuerpo en las imágenes fotográficas del surrealismo francés de entreguerras”, “Pierre Mac Orlan: lo "fantástico social", los nuevos medios y la publicidad”, “Estética y técnica del instante decisivo. La fotografía según Henri Cartier-Bresson”, “Walter Benjamin: el surrealismo y su fotografía en el origen de las nuevas funciones sociales del arte”, “Walker Evans y Europa. La influencia de las vanguardias en el estilo documental norteamericano”. Ha impartido en universidades españolas los siguientes cursos: “Fotografia y duelo de la gran guerra”, “Imagen y dolor en la Gran Guerra. Una aproximación desde la filosofía de la fotografía”, “Género y fotografía en la vanguardia surrealista”.
Su carrera investigadora y docente se centra en el estudio de la historia y la teoría de la fotografía. Ha sido uno de los promotores y coordinador del Título de Experto en Fotografía Contemporánea de la Universidad de Alicante, título en el que impartió la materia Historia de la Fotografía y fue tutor de proyectos. Es miembro del grupo de Investigación en Comunicación Audiovisual (ICOMAV) de la Universidad de Alicante.
Licenciado en Filosofía por la Universidad de Valencia y Máster en Fotografía por la misma universidad. DEA en Comunicación y Doctor por la Universidad de Alicante. Su formación inicial en fotografía tuvo lugar en Spéos (Paris Photographic Institute) y fue completada en las universidades de Alicante y Valencia. Paralelamente a la realización de sus proyectos personales como fotógrafo documental y la docencia universitaria y de secundaria, ha desarrollado una intensa actividad como teórico de la fotografía gracias a diversas becas de investigación del instituto Juan Gil-Albert en Francia, destacando sus publicaciones: “Fotografía y humanismo”, “Publicidad disfórica y confusión de géneros en las industrias culturales. Las campañas Benetton y la publicidad social”, “El cuerpo en las imágenes fotográficas del surrealismo francés de entreguerras”, “Pierre Mac Orlan: lo "fantástico social", los nuevos medios y la publicidad”, “Estética y técnica del instante decisivo. La fotografía según Henri Cartier-Bresson”, “Walter Benjamin: el surrealismo y su fotografía en el origen de las nuevas funciones sociales del arte”, “Walker Evans y Europa. La influencia de las vanguardias en el estilo documental norteamericano”. Ha impartido en universidades españolas los siguientes cursos: “Fotografia y duelo de la gran guerra”, “Imagen y dolor en la Gran Guerra. Una aproximación desde la filosofía de la fotografía”, “Género y fotografía en la vanguardia surrealista”.
Su carrera investigadora y docente se centra en el estudio de la historia y la teoría de la fotografía. Ha sido uno de los promotores y coordinador del Título de Experto en Fotografía Contemporánea de la Universidad de Alicante, título en el que impartió la materia Historia de la Fotografía y fue tutor de proyectos. Es miembro del grupo de Investigación en Comunicación Audiovisual (ICOMAV) de la Universidad de Alicante.