Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  PONSODA LOPEZ DE ATALAYA, SANTIAGO

Curriculum breve
Ponsoda Lopez De Atalaya, Santiago

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
Dpto.:
DIDACTICA GENERAL Y DIDACTICAS ESPECIFIC
Institutos:
I.U. INV. ESTUDIOS SOC. AMERICA LATINA
Grupos:

Formación académica

  • Doctor en Historia
    Universidad de Alicante (04/07/2014)
  • DOCTORADO EN SOCIEDAD Y ESTADO EN ESPAÑA (SIGLOS XIV - XX)
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (04/07/2014)
  • Licenciado en Historia
    Universidad de Alicante (01/01/2002)

Doctor en Historia por la Universidad de Alicante y profesor de Didáctica de las Ciencias Sociales en el Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas de la Universidad de Alicante. Forma parte del grupo de investigación Poder Público, Sociedad y Cultura en el Reino de Valencia (s. XIII-XV) y del grupo de investigación en Igualdad, Género y Educación (IGE), ambos pertenecientes a la citada universidad.

En el ámbito investigador ha dirigido el proyecto "La enseñanza-aprendizaje de la Historia en Educación Infantil: Análisis de contenidos, recursos y metodología para la didáctica de la Historia" (GRE18-13) subvencionado por el programa de ayudas a proyectos emergentes de la Universidad de Alicante, y actualmente ejerce como Investigador Principal en el proyecto "El patrimonio como recurso educativo para la construcción identitaria y la formación ciudadana en la etapa de Educación Primaria. Aplicaciones didácticas para la formación del futuro profesorado" concedido por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana. A lo largo de su trayectoria profesional ha publicado varios artículos y capítulos de libros relacionados con la historia y la enseñanza-aprendizaje de la historia. Entre sus líneas de investigación destacan los trabajos centrados en el patrimonio y las fuentes históricas aplicadas a la enseñanza de la historia, así como estudios relacionados con el período medieval valenciano.

Actualmente es el coordinador de la asignatura Didáctica de las Ciencias Sociales: Historia del Grado de Maestro/a en Educación Primaria y durante los últimos años ha dirigido un total de cuatro proyectos de innovación docente relacionados con la enseñanza-aprendizaje de la historia y del patrimonio.