Doctor en Historia por la Universidad de Alicante y profesor de Didáctica de las Ciencias Sociales en el Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas de la Universidad de Alicante. Forma parte del grupo de investigación Poder Público, Sociedad y Cultura en el Reino de Valencia (s. XIII-XV) y del grupo de investigación en Igualdad, Género y Educación (IGE), ambos pertenecientes a la citada universidad.
En el ámbito investigador ha dirigido los proyectos "La enseñanza-aprendizaje de la Historia en Educación Infantil: Análisis de contenidos, recursos y metodología para la didáctica de la Historia" (GRE18-13), subvencionado por el programa de ayudas a proyectos emergentes de la Universidad de Alicante, y "El patrimonio como recurso educativo para la construcción identitaria y la formación ciudadana en la etapa de Educación Primaria. Aplicaciones didácticas para la formación del futuro profesorado" concedido por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana. Actualmente dirige el proyecto "Projecte Serrella. Educació, Patrimoni i Comunitat a Castell de Castells" financiado por el Ministerio de Cultura. Entre sus líneas de investigación destacan los trabajos centrados en el patrimonio y las fuentes históricas aplicadas a la enseñanza de la historia, así como estudios relacionados con el período medieval valenciano.
Actualmente es el coordinador de la asignatura Didáctica de las Ciencias Sociales: Historia del Grado de Maestro/a en Educación Primaria y durante los últimos años ha dirigido un total de cuatro proyectos de innovación docente relacionados con la enseñanza-aprendizaje de la historia y del patrimonio.
Doctor en Historia por la Universidad de Alicante y profesor de Didáctica de las Ciencias Sociales en el Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas de la Universidad de Alicante. Forma parte del grupo de investigación Poder Público, Sociedad y Cultura en el Reino de Valencia (s. XIII-XV) y del grupo de investigación en Igualdad, Género y Educación (IGE), ambos pertenecientes a la citada universidad.
En el ámbito investigador ha dirigido los proyectos "La enseñanza-aprendizaje de la Historia en Educación Infantil: Análisis de contenidos, recursos y metodología para la didáctica de la Historia" (GRE18-13), subvencionado por el programa de ayudas a proyectos emergentes de la Universidad de Alicante, y "El patrimonio como recurso educativo para la construcción identitaria y la formación ciudadana en la etapa de Educación Primaria. Aplicaciones didácticas para la formación del futuro profesorado" concedido por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana. Actualmente dirige el proyecto "Projecte Serrella. Educació, Patrimoni i Comunitat a Castell de Castells" financiado por el Ministerio de Cultura. Entre sus líneas de investigación destacan los trabajos centrados en el patrimonio y las fuentes históricas aplicadas a la enseñanza de la historia, así como estudios relacionados con el período medieval valenciano.
Actualmente es el coordinador de la asignatura Didáctica de las Ciencias Sociales: Historia del Grado de Maestro/a en Educación Primaria y durante los últimos años ha dirigido un total de cuatro proyectos de innovación docente relacionados con la enseñanza-aprendizaje de la historia y del patrimonio.