Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Grupo de investigación en Igualdad, Género y Educación (IGE)

Datos generales

Área de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas
Web:
Teléfono:
+34 965903400 x 2479

Memorias

Memoria anual
  • Didáctica de las Ciencias Sociales con perspectiva de género
  • Educación para la igualdad de oportunidades
  • Estudios sobre la mujer y estudios QUEER en la cultural visual
  • Perspectiva de género en la enseñanza-aprendizaje de la Geografía. Geografías Feministas
  • Perspectiva de género en la enseñanza-aprendizaje de la historia y la historia del arte
  • Tecnologías de la información y comunicación (TIC), aprendizaje y género

 

 

Capacidades

Sin datos

 

Resultados

Sin datos

 

Infraestructura relevante disponible

Sin datos

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: Web semántica y Patrimonio cultural. Los paisajes y lugares de la Guerra de la Independencia Española
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: FUNDACION BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA
    Fecha de inicio: 01/05/2019
    Fecha de finalización: 30/04/2021
  • Denominación del proyecto: Guerra e Historia pública: Una plataforma digital para comprender la guerra, educar en la paz y dinamizar el turismo.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/12/2017
    Fecha de finalización: 30/11/2019
  • Denominación del proyecto: La Formación de la Tradición Literaria Hispanoamericana: Recuperaciones Textuales y Propuestas de Revisión del Canon
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 01/01/2012
    Fecha de finalización: 31/12/2014
  • Denominación del proyecto: ACCIONES Y ESTRATEGIAS PARA UN PROCESO DE DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE EN LA REGIÓN DEL BAJO AMAZONAS A TRAVÉS DE LA PARTICIPACIÓN DE COOPERATIVAS Y EL FOMENTO DE EMPRENDIMIENTOS SOLIDARIOS. INTERCOOPERACIÓN ENTRE BRASIL Y ESPAÑA
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: TERCERO MIGRACION UXXI-INV
    Fecha de inicio: 17/01/2010
    Fecha de finalización: 17/01/2011
  • Denominación del proyecto: La reagrupación familiar de los inmigrantes africanos y latinoamericanos en la España mediterránea
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE EDUCACION
    Fecha de inicio: 01/01/2009
    Fecha de finalización: 31/12/2012
Sin datos

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: La interdisciplinariedad con tecnología como metodología de enseñanza y aprendizaje en la enseñanza superior
    Autores: Gómez Trigueros, Isabel.; Ruiz Bañuls, Mónica.
    Revistas: Píxel-Bit: Revista de Medios y Educación
    Volumen: 51
    Páginas: 67 - 80
    Fecha: 2018
    ISSN: 1133-8482
  • Título: Literatura e Historia a través de un universo transmedia: posibilidades didácticas de El Ministerio del Tiempo
    Autores: Gómez-Trigueros, I.Mª; Rovira-Collado, J.; Ruiz Bañuls, M.
    Revistas: Revista Mediterránea de Comunicación
    Volumen: 9
    Páginas: 217 - 225
    Fecha: 2018
    ISSN: 1989-872X
    DOI: https://doi.org/10.14198/MEDCOM2018.9.1.18
  • Título: Adquisición de competencias geoespaciales en la formación inicial del profesorado: el modelo TPACK y la educación al aire libre
    Autores: Gómez Trigueros, I.M.
    Revistas: ARACNE. Revista Electrónica de Recursos en Internet sobre Geografía y Ciencias Sociales
    Volumen:
    Páginas: -
    Fecha: 2017
    ISSN: 1578-0007
  • Título: The innovation projects as a training resource in the Teacher`s Degree
    Autores: Gómez Trigueros, I.Mª.
    Revistas: @tic: Revista d'Innovació Educativa
    Volumen: 19
    Páginas: 22 - 29
    Fecha: 2017
    ISSN: 1989-3477
    DOI: https://doi.org/10.7203/attic.19.10586
  • Título: ADQUISICION DE COMPETENCIAS GEOESPACIALES EN LA FORMACION INICIAL DEL PROFESORADO: EL MODELO TAPCK Y LA EDUCACION AL AIRE LIBRE 
    Autores: Gómez Trigueros, I.M.
    Revistas: ARACNE. Revista Electrónica de Recursos en Internet sobre Geografía y Ciencias Sociales
    Volumen:
    Páginas: -
    Fecha: 2017
    ISSN: 1578-0007
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Noms, cognoms i pobladors a l`Oriola medieval : estudi antroponímic dels repartiments oriolans, segles XIII i XIV
    Autores: Ponsoda López de Atalaya, S.
    Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alicante
    Fecha: 2013
    ISBN: 9788497172226
  • Título: El huehuetlatolli como discurso literario sincrético en el proceso evangelizador novohispano del siglo XVI
    Autores: Ruiz Bañuls, M.
    Editorial: Bulzoni Editore
    Fecha: 2009
    ISBN: 978-88-7870-428-2
  • Título: Diarios de la Guerra Civil (1936-1939) Eliseo Gómez Serrano
    Autores: Bustos, Beatriz; Moreno, Francisco
    Editorial: Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Universidad de Alicante
    Fecha: 2008
    ISBN: 978-84-691-8084-6
  • Título: Generación de Residuos Urbanos en la provincia de Alicante: incidencia de la Educación Ambiental
    Autores: Diez Ros, Rocío
    Editorial: Universidad de Alicante
    Fecha: 2006
    ISBN: 978-84-693-0202-6
    RUA: http://hdl.handle.net/10045/11217
  • Título: Dragut
    Autores: Fuertes Larrea, Agustí
    Editorial: Bromera, Edicions
    Fecha: 2003
    ISBN: 978-84-7660-756-5
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: Competencia digital percibida por el alumnado de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante
    Título del libro: REDES-INNOVAESTIC 2019. Libro de Actas
    Autores: Diez-Ros, Rocío; Dominguez-García, Andrea
    Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
    Páginas: 34 - 36
    Fecha: 2019
    ISBN: 978-84-09-07185-2
  • Título del capítulo: Testimonios de la literatura náhuatl: los antiguos discursos prehispánicos en la evangelización franciscana del Nuevo Mundo
    Título del libro: El fraciscanismo: hacia América y Oriente.
    Autores: Ruiz Bañuls, Mónica.
    Editorial: Universidad Internacional de Andalucía
    Páginas: 393 - 408
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-938149-3-9
  • Título del capítulo: La percepción del alumnado sobre la didáctica del patrimonio en la enseñanza de la historia
    Título del libro: XARXES-INNOVAESTIC 2018. Llibre d`Actes / REDES-INNOVAESTIC 2018. Libro de Actas.
    Autores: Moreno-Vera, J. R. y Ponsoda López de Atalaya. S.
    Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
    Páginas: -
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-697-9429-6
  • Título del capítulo: La percepción del alumnado sobre la didáctica del patrimonio en la enseñanza de la Historia
    Título del libro: El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior
    Autores: Moreno Vera, J. R.; López de Atalaya, S.;
    Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
    Páginas: 317 - 325
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-17219-25-3
  • Título del capítulo: Enseñar Igualdad de Género desde la Didáctica de las Ciencias Sociales
    Título del libro: El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior
    Autores: Moreno-Vera, Juan Ramón y Diez-Ros, Rocío
    Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
    Páginas: 716 - 726
    Fecha: 2018
    ISBN: 978-84-17219-25-3
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: Los MOOCs en la enseñanza de las Ciencias Sociales y la formación del profesorado de Educación Primaria
    Autores: Gómez Trigueros, I.Mª.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: Rencontre annuelle du Réseau International des chaires UNESCO en communication Strasbourg (ORBICOM)
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Estrasburgo (Francia)
    Fecha de celebración: 13/05/2019
  • Título: Las TIC y los modelos actuales de aprendizaje: experiencias y propuestas
    Autores: Gómez Trigueros, I.Mª.
    Tipo de participación: CONFERENCIA INVITADA
    Nombre del congreso: V Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas de Ecuador
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: Guayaquil (Ecuador)
    Fecha de celebración: 11/04/2019
  • Título: El modelo Technological Pedagogical Content Knowledge (TPACK) y su importancia en la actual Sociedad de la Información y la Comunicación (SIC)
    Autores: Gómez Trigueros, I.Mª.
    Tipo de participación: CONFERENCIA MAGISTRAL
    Nombre del congreso: V Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas de Ecuador
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: Guayaquil (Ecuador)
    Fecha de celebración: 11/04/2019
  • Título: Los grupos de WhatsApp de las familias del alumnado de Educación Infantil: Nueva vía de comunicación familia escuela
    Autores: Diez Ros, Rocío, Aguilar Hernández, Bárbara M.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: I Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Facultad de Educación Universidad de Sevilla (España)
    Fecha de celebración: 05/07/2017
  • Título: Testimonios de la literatura náhautl: los antiguos discursos prehispánicos en la evangelización novohispana
    Autores: Ruiz Bañuls, Mónica.
    Tipo de participación: CONFERENCIA MAGISTRAL
    Nombre del congreso: Ciclo de Conferencias del ISEM del Consiglio Nazionalle delle Ricerche, Università di Milano
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Milán (Italia)
    Fecha de celebración: 24/03/2017