Ir a cuerpo
Logo UA
Grupos de investigación
  Grupo de investigación en Igualdad, Género y Educación (IGE)

Datos generales

Área de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas
Web:
Teléfono:
+34 965903400 x 2479

Memorias

Memoria anual
  • Educación para la igualdad de oportunidades
  • Didáctica de las Ciencias Sociales con perspectiva de género
  • Perspectiva de género en la enseñanza-aprendizaje de la historia y la historia del arte
  • Tecnologías de la información y comunicación (TIC), aprendizaje y género
  • Estudios sobre la mujer y estudios QUEER en la cultural visual
  • Perspectiva de género en la enseñanza-aprendizaje de la Geografía. Geografías Feministas

 

 

Servicios que ofrecen

Sin datos.

 

Resultados

Sin datos.

 

Infraestructura relevante disponible

Sin datos.

 

Proyectos Ver buscador

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (DESTACADOS)
  • Denominación del proyecto: Web semántica y Patrimonio cultural. Los paisajes y lugares de la Guerra de la Independencia Española
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: FUNDACION BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA
    Fecha de inicio: 01/05/2019
    Fecha de finalización: 30/04/2021
  • Denominación del proyecto: Guerra e Historia pública: Una plataforma digital para comprender la guerra, educar en la paz y dinamizar el turismo.
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: GENERALITAT VALENCIANA
    Fecha de inicio: 01/12/2017
    Fecha de finalización: 30/11/2019
  • Denominación del proyecto: La reagrupación familiar de los inmigrantes africanos y latinoamericanos en la España mediterránea
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE EDUCACION
    Fecha de inicio: 01/01/2009
    Fecha de finalización: 31/12/2012
  • Denominación del proyecto: ACCIONES Y ESTRATEGIAS PARA UN PROCESO DE DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE EN LA REGIÓN DEL BAJO AMAZONAS A TRAVÉS DE LA PARTICIPACIÓN DE COOPERATIVAS Y EL FOMENTO DE EMPRENDIMIENTOS SOLIDARIOS. INTERCOOPERACIÓN ENTRE BRASIL Y ESPAÑA
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: TERCERO MIGRACION UXXI-INV
    Fecha de inicio: 17/01/2010
    Fecha de finalización: 17/01/2011
  • Denominación del proyecto: La inmigración femenina (africana y latinoamericana) en la España mediterránea
    Competitivo:
    Europeo: No
    Público:
    Entidad/es financiadora/s: MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA
    Fecha de inicio: 16/09/2002
    Fecha de finalización: 30/04/2006

Publicaciones Ver buscador

PUBLICACIONES EN REVISTAS (DESTACADAS)
  • Título: INTERDISCIPLINARIEDAD Y TICS: NUEVAS METODOLOGIAS DOCENTES APLICADAS A LA ENSEÑANZA SUPERIOR
    Autores: Ruiz Bañuls, M; Gómez Trigueros, I.M.
    Revistas: Píxel-Bit: Revista de Medios y Educación
    Volumen:
    Páginas: -
    Fecha: 2018
    ISSN: 1133-8482
  • Título: "La interdisciplinariedad con tecnología como metodología de enseñanza y aprendizaje en la Enseñanza Superior"
    Autores: Gómez Trigueros, Isabel.; Ruiz Bañuls, Mónica.
    Revistas: Píxel-Bit: Revista de Medios y Educación
    Volumen: 51
    Páginas: 67 - 80
    Fecha: 2018
    ISSN: 1133-8482
  • Título: La interdisciplinariedad y las tecnologías como nuevas estrategias para el aprendizaje del paisaje
    Autores: Gómez Trigueros, I.Mª.
    Revistas: Cuadernos Geográficos (Online)
    Volumen: 57
    Páginas: 77 - 96
    Fecha: 2018
    ISSN: 2340-0129
    DOI: http://dx.doi.org/10.30827/cuadgeo.v57i3.5898
  • Título: ADQUISICION DE COMPETENCIAS GEOESPACIALES EN LA FORMACION INICIAL DEL PROFESORADO: EL MODELO TAPCK Y LA EDUCACION AL AIRE LIBRE 
    Autores: Gómez Trigueros, I.M.
    Revistas: ARACNE. Revista Electrónica de Recursos en Internet sobre Geografía y Ciencias Sociales
    Volumen:
    Páginas: -
    Fecha: 2017
    ISSN: 1578-0007
  • Título: Adquisición de competencias geoespaciales en la formación inicial del profesorado: el modelo TPACK y la educación al aire libre
    Autores: Gómez Trigueros, I.M.
    Revistas: ARACNE. Revista Electrónica de Recursos en Internet sobre Geografía y Ciencias Sociales
    Volumen:
    Páginas: -
    Fecha: 2017
    ISSN: 1578-0007
LIBROS PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título: Google EarthTM en el aula de Ciencias Sociales
    Autores: Ortega Sánchez, D.; Gómez Trigueros, I.Mª.
    Editorial: Edicions de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
    Fecha: 2017
    ISBN: 978-84-9180-077-4
  • Título: Noms, cognoms i pobladors a l`Oriola medieval : estudi antroponímic dels repartiments oriolans, segles XIII i XIV
    Autores: Ponsoda López de Atalaya, S.
    Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alicante
    Fecha: 2013
    ISBN: 9788497172226
  • Título: El huehuetlatolli como discurso literario sincrético en el proceso evangelizador novohispano del siglo XVI
    Autores: Ruiz Bañuls, M.
    Editorial: Bulzoni Editore
    Fecha: 2009
    ISBN: 978-88-7870-428-2
  • Título: Diarios de la Guerra Civil (1936-1939) Eliseo Gómez Serrano
    Autores: Bustos, Beatriz; Moreno, Francisco
    Editorial: Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Universidad de Alicante
    Fecha: 2008
    ISBN: 978-84-691-8084-6
  • Título: Generación de Residuos Urbanos en la provincia de Alicante: incidencia de la Educación Ambiental
    Autores: Diez Ros, Rocío
    Editorial: Universidad de Alicante
    Fecha: 2006
    ISBN: 978-84-693-0202-6
    RUA: http://hdl.handle.net/10045/11217
CAPÍTULOS DE LIBRO PUBLICADOS (DESTACADOS)
  • Título del capítulo: Aplicación educativa de los MOOC para maestros y maestras en Formción de Ciencias Sociales 
    Título del libro: Investigación, Innovación docente y TIC Nuevos Horizontes Educativos
    Autores: Gómez Trigueros, I.Mª.
    Editorial: Dykinson
    Páginas: 893 - 910
    Fecha: 2019
    ISBN: 978-84-1324-492-1
  • Título del capítulo: Competencia digital percibida por el alumnado de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante
    Título del libro: REDES-INNOVAESTIC 2019. Libro de Actas
    Autores: Diez-Ros, Rocío; Dominguez-García, Andrea
    Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
    Páginas: 34 - 36
    Fecha: 2019
    ISBN: 978-84-09-07185-2
  • Título del capítulo: "El modelo TPACK como contexo par la transición de las TIC a las TAC: nuevas herramientas de análisis"
    Título del libro: Investigación e innovación en la Enseñanza Superior. Nuevos contextos, nuevas ideas
    Autores: Gómez-Trigueros, I; Ruiz-Bañuls, M.
    Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
    Páginas: 1153 - 1164
    Fecha: 2019
    ISBN: 978-84-17667-23-8
  • Título del capítulo: El modelo TPACK como contexto para la transición de las TIC a las TAC: nuevas herramientas de análisis
    Título del libro: Investigación e innovación en la Enseñanza Superior. Nuevos contextos, nuevas ideas
    Autores: Gómez Trigueros, I.Mª.
    Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
    Páginas: 1153 - 1163
    Fecha: 2019
    ISBN: 978-84-17667-23-8
  • Título del capítulo: La adquisición del CBD en Ciencias Sociales en la Formación Inicial del Profesorado
    Título del libro: Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales. La formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica
    Autores:
    Editorial: Escola Superior de Educaçao; Instituto Politécnico de Lisboa; Asociación Universitaria del Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales
    Páginas: 149 - 158
    Fecha: 2019
    ISBN: 978-989-8912-06-0
COMUNICACIONES A CONGRESOS (DESTACADAS)
  • Título: Las TIC en la formación universitaria. Modelo de enseñanza-aprendizaje TPACK
    Autores: Gómez Trigueros, I.Mª.
    Tipo de participación: CONFERENCIA MAGISTRAL
    Nombre del congreso: 12º Congreso Internacional de Educación Superior
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: La Habana (Cuba)
    Fecha de celebración: 10/02/2020
  • Título: Los MOOCs en la enseñanza de las Ciencias Sociales y la formación del profesorado de Educación Primaria
    Autores: Gómez Trigueros, I.Mª.
    Tipo de participación: PONENCIA
    Nombre del congreso: Rencontre annuelle du Réseau International des chaires UNESCO en communication Strasbourg (ORBICOM)
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Estrasburgo (Francia)
    Fecha de celebración: 13/05/2019
  • Título: El modelo Technological Pedagogical Content Knowledge (TPACK) y su importancia en la actual Sociedad de la Información y la Comunicación (SIC)
    Autores: Gómez Trigueros, I.Mª.
    Tipo de participación: CONFERENCIA MAGISTRAL
    Nombre del congreso: V Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas de Ecuador
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: Guayaquil (Ecuador)
    Fecha de celebración: 11/04/2019
  • Título: Las TIC y los modelos actuales de aprendizaje: experiencias y propuestas
    Autores: Gómez Trigueros, I.Mª.
    Tipo de participación: CONFERENCIA INVITADA
    Nombre del congreso: V Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas de Ecuador
    Tipo evento: Internacional no UE
    Ciudad de celebración: Guayaquil (Ecuador)
    Fecha de celebración: 11/04/2019
  • Título: Testimonios de la literatura náhautl: los antiguos discursos prehispánicos en la evangelización novohispana
    Autores: Ruiz Bañuls, Mónica.
    Tipo de participación: CONFERENCIA MAGISTRAL
    Nombre del congreso: Ciclo de Conferencias del ISEM del Consiglio Nazionalle delle Ricerche, Università di Milano
    Tipo evento: Unión Europea
    Ciudad de celebración: Milán (Italia)
    Fecha de celebración: 24/03/2017