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Curriculum breve
  PINILLOS LAFFON, ALBERTO

Curriculum breve
PINILLOS LAFFON, ALBERTO

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 2665
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A CONTRATADO/A DOCTOR/A (LOU)
Dpto.:
Institutos:
Sin datos.
Grupos:
Cód. UNESCO:
Sin datos.

Formación académica

  • DOCTOR EN CIENCIAS SOCIALES
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (17/11/2014)
  • LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN
    UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID (03/03/1983)

Alberto Pinillos Laffón (1956) es profesor de esta Universidad desde el curso 2000/2001. Es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid -Facultad de Ciencias de la Información (1983)- y doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Alicante (2014). Especializado en las áreas de creatividad y comunicación corporativa, ha sido redactor creativo y director creativo asociado en agencias de publicidad multinacionales, nacionales y locales desde 1983 hasta 1995. Ha sido consultor de comunicación corporativa por cuenta propia desde 1995 hasta 2009, compatibilizando sus actividades profesionales con la docencia en la Universidad de Alicante, donde ha sido professor Asociado desde el curso 2000 / 2001 hasta el curso 2009. Desde 2010 hasta 2014 ha sido profesor Ayudante y posteriormente Ayudante –Doctor hasta 2018 impartiendo las asignaturas Lenguaje Publicitario y Elaboración de textos Publicitarios. Desde 2019 hasta la actualidad es profesor Contratado-Doctor impartiendo y coordinando la asignatura Lenguaje Publicitario. Asimismo, desde 2015 es profesor del máster oficial de Comunicación e Industrias Creativas de la Universidad de Alicante, impartiendo docencia en el ámbito de la Identidad verbal de las marcas perteneciente al programa de la asignatura Branding estratégico e intangibles en industrias creativas. Respecto a las más recientes publicaciones en la referida línea de investigación, cabe destacar entre otras la participación en el libro Black brands in the age of transparency, publicado por la editorial Gedisa en 2018, coordinado Por Fernando Olivares y prologado por Al Ries. Un trabajo que aborda la problemática actual de empresas líderes y marcas globales de nuestro tiempo, sacando a la luz aspectos tan importantes como desconocidos que ponen de manifiesto su falta de transparencia u opacidad para sus destinatarios y beneficiarios.