Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  PELEGRIN PERETE, CARLOS JAVIER

Curriculum breve
PELEGRIN PERETE, CARLOS JAVIER
PELEGRIN PERETE, CARLOS JAVIER
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A ASOCIADO/A
Dpto.:
QUIMICA ANALITICA, NUTRICION Y BROMATOLO
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • Sin datos.

Graduado en Química por la Universidad de Alicante en septiembre de 2016 y con un Máster en Química Ambiental y Sostenible en septiembre de 2017 por la misma Universidad. Entre los años 2016 y 2017, desarrolló sus trabajos Fin de Grado y Fin de Máster en el Grupo de Investigación de Análisis de Polímeros y Nanomateriales, del departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología en la Universidad de Alicante. La línea de investigación desarrollada se centró en el Desarrollo y Caracterización de complejos de inclusión con ciclodextrinas para la encapsulación de compuestos antioxidantes/antimicrobianos de origen natural, tales como hidroxitirosol, timol, carvacrol, entre otros. Del mismo modo, trabajó en la revalorización de subproductos con tal de obtener agentes activos con un alto valor añadido (antioxidantes/antimicrobianos).

Desde enero de 2018 y dentro de las labores del Grupo de Investigación de Análisis de Polímeros y Nanomateriales, ha trabajado como Investigador predoctoral en los proyectos europeos FLEXPOL "Antimicrobial flexible polymers for its use in hospital environments" y ECOFUNCO "Eco sustainble multifunctional biobased coatings with enhanced performance and end of life options"; y en las labores del proyecto GUACAPACK "Desarrollo de envases compostables con propiedades de barrera al oxígeno a partir de residuos de aguacate", financiado por la Agència Valenciana de la Innovació (AVI).

Actualmente, ocupa una plaza de profesor asociado en el Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología de la Universidad de Alicante, a la vez que desarrolla sus estudios de doctorado en Ciencias Experimentales y Biosanitarias bajo la línea de investigación de Química Analítica Sostenible y la dirección de los profesores D. Alfonso Jimenez Migallón y Dña. María del Carmen Garrigós Selva. Su tesis se centra en la revalorización de residuos agro-industriales de Cyperus esculentus y sus tubérculos. Durante la tesis ha realizado una estancia de investigación en el Departamento de Ingeniería Civil y Medioambiental de la Universidad de Perugia (Italia).

Así mismo, trabaja como investigador junior en las tareas investigadoras del Grupo de investigación Análisis de Polímeros y Nanomateriales.