Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  PADILLA BLANCO, MARIA ASCENSION

Curriculum breve
PADILLA BLANCO, MARIA ASCENSION

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 3429
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Dpto.:
Institutos:
I.U. INVESTIGACION - CIBIO
I.INTERUNIVERSITARIO GEOGRAFIA
Grupos:

Formación académica

  • Doctorado en Geografía.
    Universidad de Alicante. (25/09/1997)
  • Geografía
    Universidad de Alicante (14/03/1994)
  • CERTIFICADO DE APTITUD PEDAGÓGICA para la docencia en Enseñanza Secundaria
    Instituto Ciencias de la Educación (ICE). Universidad de Alicante (20/05/1992)
  • IV Master en Ordenación del Territorio
    DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS GEOGRÁFICO REGIONAL (31/10/1991)
  • Licenciatura en Geografía e Historia.
    Universidad de Alicante. (01/07/1991)

Licenciada en Geografía en 1991, defiende en 1994 la Memoria de licenciatura "El poblamiento vegetal de las Sierras de Peñarroya y Cuartel"en 1997 la Tesis doctoral "Colonización vegetal en campos de cultivo abandonados de la provincia de Alicante"

Profesora Titular de Universidad desde el año 2002, desempeña sus tareas docentes e investigadoras en el Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física y del Instituto Interuniversitario de Geografía de la Universidad de Alicante.

Desde el año 2006 forma parte del grupo de investigación de la universidad de Alicante: Medspai del cual es directora en la actualidad. En el seno de este equipo, ha colaborado en proyectos I+D+I, así como realizado publicaciones en revistas y congresos nacionales e internacionales sobre caracterización, protección y conservación de formaciones vegetales y de flora rara, endémica o amenazada en zonas de montaña  y del litoral alicantinos. Medspai está adscrito al Instituto de Investigación de la universidad de Alicante Centro Iberoamericano de la Biodiversidad (CIBIO) donde ha colaborado en proyectos I+D+I sobre la vinculación entre formaciones vegetales e insectos saproxílicos en bosques mediterráneos y sobre la biodiversidad en el parque nacional de Cabañeros.

Ha colaborado y ha sido IP en proyectos I+D+I no competitivos con la Administración o entidades privadas para la realización de estudios de valoración ambiental previos a la ejecución del planeamiento.

Por tanto, sus líneas de investigación están vinculadas fundamentalmente con la Biogeografía: caracterización, valoración y distribución de formaciones y especies vegetales de interés para su conservación y protección con el apoyo de herramientas TIG.

Su labor docente es amplia y variada: licenciaturas, grados, masteres, doctorados, cursos CEFIRE.