Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  ORTIZ ZAMORA, JAVIER

Curriculum breve
ORTIZ ZAMORA, JAVIER
ORTIZ ZAMORA, JAVIER
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 2005
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Dpto.:
Institutos:
I.U. FISICA APLICADA A LAS CIENCIAS Y LA
Grupos:

Formación académica

  • DOCTORADO EN INFORMÁTICA APLICADA
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (23/07/2002)
  • Doctor Ingeniero en Informática
    Universidad de Alicante (23/07/2002)
  • Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas
    Universidad de Alicante (31/07/1999)
  • Ingeniero en Informática
    Universidad de Alicante (31/07/1998)
  • Ingeniero Técnico en Informática de Gestión
    Universidad de Alicante (31/07/1998)

Javier Ortiz Zamora es Doctor y Profesor Titular de Universidad de la Universidad de Alicante, en el Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal, perteneciente a la Escuela Politécnica Superior de Alicante. Imparte docencia en asignaturas de Redes (docencia en castellano e inglés) en el Grado en Sonido e Imagen en Telecomunicación, Postproducción digital (para Cine y TV) en el Grado en Ingeniería Multimedia, así como en el desarrollo de software para dispositivos móviles. Su alma mater es la Universidad de Alicante y su investigación se ha centrado siempre en el mundo de la imagen, la colorimetría, las redes y especialmente en la transmisión de contenidos audiovisuales en redes IP.

Su experiencia en SEO, creación Web y gestión de dominios le ha llevado a realizar colaboraciones con grandes empresas audiovisuales como Gestevisión - Telecinco (actualmente Mediaset España). Como experto en auditoria y analitica Web, ha sido requerido en multiples ocasiones para la mejora, el cambio de imagen y modernización de diferentes webs institucionales, consiguiendo, para la mayoría de ellas, su posicionamiento líder en Google.

Su manejo y destreza en manejo de diferentes herramientas de diseño gráfico le ha permitido impartir numerosos cursos de Photoshop para la formación del profesorado de la Universidad de Alicante (Instituto de Ciencias de la Educación), así como en diferentes talleres del Secretariado de Cultura y en Continua.

Javier Ortiz ha diseñado la imagen corporativa de más de 20 marcas locales y nacionales (anteriormente desde audiovisualmediterraneo y actualmente desde MediaPlay), entre ellas varias de organismos propios de la Universidad de Alicante. Su pasión por la institución docente en la que se formó le ha llevado a realizar siempre todas sus colaboraciones de forma totalmente altruista, lo cual ha sido agradecido publicamente como un gesto admirable y emocionante por directivos de la Universidad.

Como profesor de Postproducción digital, enseña a los alumnos el valor de la creatividad visual e introducción de VFX en creación audiovisual para publicidad en TV. 

Actualmente centra su investigación en Live IPTV, colaborando en la creación del software libre "EBULIST v2.0" y la elaboración de materiales técnicos para el desarrollo y puesta en marcha de esta tecnología en la Unión Europea de Radiodifusión (UER-EBU).

Más información en: https://dfests.ua.es/es/javier-ortiz-zamora.html