Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  NORTE NAVARRO, AURORA ISABEL

Curriculum breve
NORTE NAVARRO, AURORA ISABEL

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 2192
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
Dpto.:
Institutos:
Sin datos.
Grupos:
Sin datos.

Formación académica

  • DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA SALUD
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (23/01/2017)
  • Master universitario en Salud Pública
    UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ (20/06/2011)
  • Diplomado en Nutrición Humana y Dietética
    Universidad de Alicante (04/09/2008)

Doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Alicante (2017), Master en Salud Pública por la Universidad Miguel Hernández (2011) y Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Alicante (2008). Mi carrera en la academia comenzó con una colaboración en un equipo interdisciplinar en el Área de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Alicante, en el proyecto “Epidemiologia de la obesidad y las políticas públicas para su prevención”.

Al mismo tiempo comencé a colaborar en la docencia de las asignaturas de Grado de Nutrición Humana y Dietética: Salud pública y epidemiologia nutricional; y en el Master de Nutrición clínica y comunitaria, en la asignatura “Políticas alimentarias y avances en epidemiologia nutricional”.

Actualmente soy profesora a tiempo completo en el Departamento de Enfermería de la Universidad de Alicante. Imparto docencia en los Grados de Enfermería, y Nutrición Humana y Dietética, además de en el Master universitario en nutrición y alimentación.

Mis principales intereses de investigación se centran en el área de la nutrición clínica, deportiva y la calidad de la dieta.

Además de mis actividades de docencia e investigación, formé parte como Dietista-Nutricionista del Gabinete de Alimentación y Nutrición de la Universidad de Alicante (Alinua), desde el 1 enero 2013 hasta octubre 2018.

Todo este proceso ha dado lugar a diversas publicaciones científicas, desarrollo de proyectos de investigación y mejora de la calidad docente.