Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  MONLLOR JIMENEZ, MARTA

Curriculum breve
MONLLOR JIMENEZ, MARTA
MONLLOR JIMENEZ, MARTA
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 2502
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Dpto.:
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • Sin datos.

Marta Monllor Jiménez es licenciada en Sociología y Diplomada en Trabajo Social por la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Alicante. Máster oficial en investigación social aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona, centrando su investigación en la vulnerabilidad relacional de las mujeres víctimas de violencia de género. Posee formación de posgrado diversa en: Violencia de Género, Gestión de Fundaciones, Servicios Sociales y Derechos de la Infancia.

Durante los años 2001 a 2009, fue jefa del área de atención  social especializada del gobierno de Andorra, colaborando con organizaciones internacionales en materia de género y derechos humanos, siendo miembro de: el CDEG del Consejo de Europa durante los años 2003 a 2009; primeras mesas de negociación del CAVIO, comité que elaboró el Convenio de Estambul y ha participado en varias conferencias ministeriales sobre los derechos de las mujeres del Consejo de Europa y en la CSW de Naciones Unidas, participando en investigaciones e informes sobre Derechos Humanos de las mujeres.

Desde abril de 2011 hasta febrero de 2017, fue coordinadora de proyectos y directora técnica de la Fundación para la Convivencia ASPACIA, siendo Focal point de la organización  Women Against Violence Euorpe (WAVE), desde junio 2015-marzo 2017. Actualmente es Agente de Igualdad de la Red Valenciana de Agentes de Igualdad en el Ayuntamiento de Ibi, participando en el Proyecto Europeo 'Creative Spirits'.

Ha sido Ponente en la Comisión de Igualdad del Senado, la Ponencia de Estudio para la elaboración de estrategias contra la violencia de género, sesión 22 de mayo de 2017. Ponencia relativa a  la necesidad de modificaión legislativa para el reconocimiento del derecho a protección y atención integral a las mujeres víctimas de violencia sexual.

En 2018 parte del equipo relator de la conferencia y red de sinergías: “A COMMON VOICE TOWARDS A WORLD WITHOUT GBV-INTERVENTION MECHANISMS AND GOOD PRACTICE MODELS ON GENDER BASED VIOLENCE”, EEA/Norway Grants.

Es Profesora Asociada del Departamento de Sociología I de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante desde noviembre 2017.

Ha sido Professora Associada del Departament de Sociologia i Anàlisi de les Organitzacions de la Facultat de Ciències Econòmiques i Empresarials de la Universitat de Barcelona (UB). Docència en la Llicenciatura de Criminologia de la Facultat de Dret de “Delinqüència sexual i de gènere” (obligatòria) i part sociològica de “Victimologia” (obligatòria) els cursos 2009-2010 i 2010-2011.

Profesora del posgrado: prevención, detección y atención de la violencia de género. CU La Salle-Grupo5-Aspacia (Eds.2011-2017).

Col·laboradora Acadèmica de ESADE, Business School de Barcelona. Assignatura Sociologia (obligatòria) de la Llicenciatura en Administració i Direcció d&rs