Soy licenciado en Matemáticas (año 2005) por la Universidad de Alicante, con el Máster en Didáctica de la Matemáticas (año 2011) por la Universidad de Granada y Doctor en Didácticas Específicas (especialidad en Didáctica de las Matemáticas, año 2017) por la Universidad de Valencia.
He trabajado como profesor de Matemáticas en Educación Secundaria durante los años 2008 y 2009 y comencé como profesor Asociado en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante en el año 2013, donde actualmente desde el año 2019 soy Ayudante Doctor e imparto docencia en los grados en Maestro en Educación Infantil y Primaria, así como en el Máster Universitario para Profesorado en Educación Secundaria.
Mi línea actual de investigación se centra principalmente en la formación de los estudiantes para profesor
y en el desarrollo de la competencia docente “mirar profesionalmente” el pensamiento matemático de los alumnos. En este sentido he llevado a cabo trabajos ligados al uso del razonamiento proporcional de los futuros docentes en tareas de razón y proporción y en sus procesos metacognitivos. A su vez, centrándome en distintos niveles educativos, he
abordado temas relacionados con el papel de las reacciones afectivas, en particular con la ansiedad matemática, en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas y su relación con la formación docente.
He colaborado en diferentes proyectos (autonómicos, nacionales e internacionales) y algunos resultados de mis investigaciones se han publicado en diferentes congresos nacionales e internacionales, en capítulos de libro y en diferentes revistas científicas.
Soy licenciado en Matemáticas (año 2005) por la Universidad de Alicante, con el Máster en Didáctica de la Matemáticas (año 2011) por la Universidad de Granada y Doctor en Didácticas Específicas (especialidad en Didáctica de las Matemáticas, año 2017) por la Universidad de Valencia.
He trabajado como profesor de Matemáticas en Educación Secundaria durante los años 2008 y 2009 y comencé como profesor Asociado en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante en el año 2013, donde actualmente desde el año 2019 soy Ayudante Doctor e imparto docencia en los grados en Maestro en Educación Infantil y Primaria, así como en el Máster Universitario para Profesorado en Educación Secundaria.
Mi línea actual de investigación se centra principalmente en la formación de los estudiantes para profesor
y en el desarrollo de la competencia docente “mirar profesionalmente” el pensamiento matemático de los alumnos. En este sentido he llevado a cabo trabajos ligados al uso del razonamiento proporcional de los futuros docentes en tareas de razón y proporción y en sus procesos metacognitivos. A su vez, centrándome en distintos niveles educativos, he
abordado temas relacionados con el papel de las reacciones afectivas, en particular con la ansiedad matemática, en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas y su relación con la formación docente.
He colaborado en diferentes proyectos (autonómicos, nacionales e internacionales) y algunos resultados de mis investigaciones se han publicado en diferentes congresos nacionales e internacionales, en capítulos de libro y en diferentes revistas científicas.