Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  MERMA MOLINA, GLADYS

Curriculum breve
Merma Molina, Gladys
Merma Molina, Gladys
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 2483
Teléfono:
+34 965903400 x 3721
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
Dpto.:
DIDACTICA GENERAL Y DIDACTICAS ESPECIFIC
Institutos:
I.U. INVESTIGACION ESTUDIOS DE GENERO
I.U. INV. ESTUDIOS SOC. AMERICA LATINA
Grupos:

Formación académica

  • Especialista en Dirección de Organizaciones Públicas
    Universidad de Alicante (15/06/2009)
  • Máster Universitario en Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación
    Universidad de Alicante (06/10/2006)
  • Doctorado en Lit. Española e Hispanoam., Lengua Española, Lingüística General y Teoría de la Lit.
    Universidad de Alicante (27/06/2006)
  • Máster en Administración
    Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuzco (Perú) (15/12/2001)
  • Licenciada en Educación (título homologado por el MEC de España)
    Universidad Marcelino Champagnat (Perú) (27/01/2000)
  • Máster en Comunicación y Cultura
    Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuzco (Perú) (22/01/1999)
  • Bachiller en Educación
    Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuzco (Perú) (10/11/1997)
  • Profesora: Especialidad Lengua y Literatura
    ISP. Santa Rosa del Cuzco (Perú) (09/03/1992)

GLADYS MERMA MOLINA es Doctora por la Universidad de Alicante y Licenciada en Educación. Profesora Contratada Doctora del Área de Teoría de la Educación, del Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas. Es coordinadora del Proyecto Diseño y Atención a las Oportunidades de Género en la Educación Superior y codirectora del Proyecto Red de Investigación en Diferenciales de Género en la Educación Superior Iberoamericana que dirige la Universidad de Alicante.

Es autora de artículos publicados en revistas nacionales e internacionales, libros y capítulos de libros especialmente en las siguientes líneas de investigación: educación e igualdad de oportunidades de género, convivencia escolar y educación en valores. Últimamente ha publicado los artículos: Percepciones del alumnado y de los y las líderes estudiantiles sobre las  inequidades de género en la universidad (2018), El liderazgo estudiantil y el género: causas de su elección y problemáticas en su desempeño (2018), The school violence in the coexistence program of the Spanish Educational System (2018) y La igualdad de género en la docencia universitaria. Percepciones del alumnado (2017). Es miembro del comité evaluador y editor de revistas nacionales e internacionales, y participa en el comité de revisión, edición y publicación del Proyecto de Redes en Docencia Universitaria en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior. Ha presentado contribuciones, comunicaciones, ponencias invitadas, ha participado en comités científicos y en la organización, en congresos, seminarios y conferencias relevantes de carácter nacional e internacional en el ámbito de la educación y género.

Es investigadora principal y colaboradora de proyectos nacionales e internacionales como el Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (Universidad de Alicante-España); Implicancias del género y riesgos en conductas ansiosas en la comunidad universitaria de ciencia y tecnología (Universidad Nacional de San Agustín-Perú); Diseño y Atención a las Oportunidades de Género en la Educación Superior en la Universidad del Valle (Universidad del Valle-Colombia) y Modelo de Intervención Social y Transversal en Género (Universidad Nacional de San Juan–Argentina).