GLADYS MERMA MOLINA es Doctora por la Universidad de Alicante y Licenciada en Educación. Profesora Contratada Doctora del Área de Teoría de la Educación, del Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas. Es coordinadora del Proyecto Diseño y Atención a las Oportunidades de Género en la Educación Superior y codirectora del Proyecto Red de Investigación en Diferenciales de Género en la Educación Superior Iberoamericana que dirige la Universidad de Alicante.
Es autora de artículos publicados en revistas nacionales e internacionales, libros y capítulos de libros especialmente en las siguientes líneas de investigación: educación e igualdad de oportunidades de género, convivencia escolar y educación en valores. Últimamente ha publicado los artículos: Percepciones del alumnado y de los y las líderes estudiantiles sobre las inequidades de género en la universidad (2018), El liderazgo estudiantil y el género: causas de su elección y problemáticas en su desempeño (2018), The school violence in the coexistence program of the Spanish Educational System (2018) y La igualdad de género en la docencia universitaria. Percepciones del alumnado (2017). Es miembro del comité evaluador y editor de revistas nacionales e internacionales, y participa en el comité de revisión, edición y publicación del Proyecto de Redes en Docencia Universitaria en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior. Ha presentado contribuciones, comunicaciones, ponencias invitadas, ha participado en comités científicos y en la organización, en congresos, seminarios y conferencias relevantes de carácter nacional e internacional en el ámbito de la educación y género.
Es investigadora principal y colaboradora de proyectos nacionales e internacionales como el Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (Universidad de Alicante-España); Implicancias del género y riesgos en conductas ansiosas en la comunidad universitaria de ciencia y tecnología (Universidad Nacional de San Agustín-Perú); Diseño y Atención a las Oportunidades de Género en la Educación Superior en la Universidad del Valle (Universidad del Valle-Colombia) y Modelo de Intervención Social y Transversal en Género (Universidad Nacional de San Juan–Argentina).
GLADYS MERMA MOLINA es Doctora por la Universidad de Alicante y Licenciada en Educación. Profesora Contratada Doctora del Área de Teoría de la Educación, del Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas. Es coordinadora del Proyecto Diseño y Atención a las Oportunidades de Género en la Educación Superior y codirectora del Proyecto Red de Investigación en Diferenciales de Género en la Educación Superior Iberoamericana que dirige la Universidad de Alicante.
Es autora de artículos publicados en revistas nacionales e internacionales, libros y capítulos de libros especialmente en las siguientes líneas de investigación: educación e igualdad de oportunidades de género, convivencia escolar y educación en valores. Últimamente ha publicado los artículos: Percepciones del alumnado y de los y las líderes estudiantiles sobre las inequidades de género en la universidad (2018), El liderazgo estudiantil y el género: causas de su elección y problemáticas en su desempeño (2018), The school violence in the coexistence program of the Spanish Educational System (2018) y La igualdad de género en la docencia universitaria. Percepciones del alumnado (2017). Es miembro del comité evaluador y editor de revistas nacionales e internacionales, y participa en el comité de revisión, edición y publicación del Proyecto de Redes en Docencia Universitaria en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior. Ha presentado contribuciones, comunicaciones, ponencias invitadas, ha participado en comités científicos y en la organización, en congresos, seminarios y conferencias relevantes de carácter nacional e internacional en el ámbito de la educación y género.
Es investigadora principal y colaboradora de proyectos nacionales e internacionales como el Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (Universidad de Alicante-España); Implicancias del género y riesgos en conductas ansiosas en la comunidad universitaria de ciencia y tecnología (Universidad Nacional de San Agustín-Perú); Diseño y Atención a las Oportunidades de Género en la Educación Superior en la Universidad del Valle (Universidad del Valle-Colombia) y Modelo de Intervención Social y Transversal en Género (Universidad Nacional de San Juan–Argentina).