Licenciada en Biología en la Universidad de Alicante, y Doctora por la Universidad de Alicante. Actualmente es Profesora Titular en el Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas de la Universidad de Alicante, en el área de Didáctica de las Ciencias Experimentales .
En la actualidad cuenta con dos quinquenios de docencia y un sexenio de investigación del CNAI (ANECA).
Profesora en el Grado en Maestro en Educación Infantil, en el Grado en Maestro en Educación Primaria y en el Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Especialidad Biología y Geología) desde el año 2011 impartiendo asignaturas del Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales.
Es miembro del INSTITUTO UNIVERSITARIO DE FÍSICA APLICADA A LAS CIENCIAS Y LAS TECNOLOGÍAS (IUFACyT) desde 2017, miembro del grupo de investigación DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA desde 2012 y ha sido miembro del Grupo de Investigación ZOOLOGÍA DE VERTEBRADOS desde 2007 hasta 2012.
Ha participado en 25 proyectos I+D+I de carácter competitivo siendo tres de ellos de carácter Europeo (Comisión Europea) y siendo IP en otros dos de ellos. Ha participado en 22 proyectos o contratos con entidades privadas, siendo en cuatro de ellos la investigadora responsable.
Ha participado en 17 proyectos de innovación docente de la Universidad de Alicante, en cuatro de los cuales ha ido la investigadora responsable.
Es autora de 14 artículos publicados en revistas científicas incluidas en el JCR, SCOPUS, SJR o Latindex. También es autora de 36 capítulos de libro, 24 de ellos indexados en la Web of Science y dos libros. Ha presentado más de 70 comunicaciones en congresos internacionales y 4 en congresos de ámbito nacional.
Actualmente, las principales líneas de investigación se basan en la enseñanza de las ciencias a través de indagación (o enseñanza problematizada de las ciencias) en la formación de futuros maestros de Educación Infantil y Primaria, así como de maestros en activo. También trabaja dentro de esta misma línea de investigación con escuelas de Educación Infantil y Primaria (y su alumnado) así como en la mejora de la enseñanza problematizada de las ciencias en la etapa de Secundaria y en la Universidad. Dentro de estas líneas, ha sido codirectora de tres Tesis Doctorales y es codirectora de otra tesis doctoral en curso.
Licenciada en Biología en la Universidad de Alicante, y Doctora por la Universidad de Alicante. Actualmente es Profesora Titular en el Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas de la Universidad de Alicante, en el área de Didáctica de las Ciencias Experimentales .
En la actualidad cuenta con dos quinquenios de docencia y un sexenio de investigación del CNAI (ANECA).
Profesora en el Grado en Maestro en Educación Infantil, en el Grado en Maestro en Educación Primaria y en el Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Especialidad Biología y Geología) desde el año 2011 impartiendo asignaturas del Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales.
Es miembro del INSTITUTO UNIVERSITARIO DE FÍSICA APLICADA A LAS CIENCIAS Y LAS TECNOLOGÍAS (IUFACyT) desde 2017, miembro del grupo de investigación DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA desde 2012 y ha sido miembro del Grupo de Investigación ZOOLOGÍA DE VERTEBRADOS desde 2007 hasta 2012.
Ha participado en 25 proyectos I+D+I de carácter competitivo siendo tres de ellos de carácter Europeo (Comisión Europea) y siendo IP en otros dos de ellos. Ha participado en 22 proyectos o contratos con entidades privadas, siendo en cuatro de ellos la investigadora responsable.
Ha participado en 17 proyectos de innovación docente de la Universidad de Alicante, en cuatro de los cuales ha ido la investigadora responsable.
Es autora de 14 artículos publicados en revistas científicas incluidas en el JCR, SCOPUS, SJR o Latindex. También es autora de 36 capítulos de libro, 24 de ellos indexados en la Web of Science y dos libros. Ha presentado más de 70 comunicaciones en congresos internacionales y 4 en congresos de ámbito nacional.
Actualmente, las principales líneas de investigación se basan en la enseñanza de las ciencias a través de indagación (o enseñanza problematizada de las ciencias) en la formación de futuros maestros de Educación Infantil y Primaria, así como de maestros en activo. También trabaja dentro de esta misma línea de investigación con escuelas de Educación Infantil y Primaria (y su alumnado) así como en la mejora de la enseñanza problematizada de las ciencias en la etapa de Secundaria y en la Universidad. Dentro de estas líneas, ha sido codirectora de tres Tesis Doctorales y es codirectora de otra tesis doctoral en curso.