Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  MARTINEZ RICO, PATRICIA-MARIA

Curriculum breve
MARTINEZ RICO, PATRICIA-MARIA
MARTINEZ RICO, PATRICIA-MARIA
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 9700
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Dpto.:
INNOVACION Y FORMACION DIDACTICA
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • Doctora en Filología Inglesa
    Universidad de Barcelona (30/06/2006)
  • Programa de Doctorat en Filosofia i Lletres
    Universidad de Barcelona (30/06/2006)
  • Licenciada en Filosofía y Letras (Filología Inglesa)
    Universidad de Alicante (30/06/1988)
  • Diplomado en Profesorado de EGB. Especialidad: Lengua Española e Idiomas Modernos (Inglés)
    Universidad de Alicante (30/06/1985)

Comenzó su formación en la Escuela Universitaria del Profesorado de EGB en Alicante, donde cursó la especialidad de Filología Inglesa. Posteriormente se licenció en Filología Inglesa también en la Universidad de Alicante.

Tras aprobar las oposiciones a Profesor de Enseñanza Secundaria, se trasladó a Barcelona donde ejerció en diversos institutos. Allí cursó los estudios de Doctorado y leyó su Tesis en la Universidad de Barcelona, obteniendo la calificación Cum Laude. Posteriormente accedió al cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria, en el que sigue ejerciendo en la actualidad, ya en la ciudad de Alicante.

Ha presentado ponencias en congresos de profesores, publicado artículos en revistas profesionales y organizado e impartido cursos orientados siempre a la formación de profesorado. Ha sido tutora de prácticas del extinto CAP y del actual Máster de Formación del Profesorado durante numerosos años. Ha sido profesora asociada y colaboradora en la Universitat Autònoma de Barcelona, en la Universitat Ramon Llull, en la Universitat Pompeu Fabra y en la Universitat de Barcelona.

Sus líneas de investigación giran en torno a la enseñanza del inglés, a la motivación mediante el uso de las TIC y al Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera (AICLE/CLIL). En la actualidad su área de investigación gira en torno al diseño de programas europeos (Erasmus+, eTwinning), proyectos de innovación e investigación educativa y al desarrollo de la competencia comunicativa oral en inglés, proporcionando a los alumnos situaciones reales de comunicación. La aplicación de la Metodología de Aprendizaje por Servicio como eje en el diseño de actividades está despertando especialmente su interés en la actualidad.

Pertenece al Panel de Evaluadores y Expertos del SEPIE.