Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  MARTI SEMPERE, MONICA

Curriculum breve
MARTI SEMPERE, MONICA
MARTI SEMPERE, MONICA
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 9709
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Dpto.:
ANALISIS ECONOMICO APLICADO
Institutos:
Grupos:

Formación académica

  • Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales
    Universidad de Alicante (13/05/1997)
  • DOCTORADO EN ANALISIS ECONOMICO APLICADO
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (16/12/1996)
  • Grado de Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales
    Universidad de Alicante (23/05/1991)
  • Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales
    Universidad de Alicante (04/08/1988)

Mónica Martí Sempere (Alicante, 1965) es licenciada y doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alicante. En 1988, se incorporó al área de Economía Aplicada del Departamento de Análisis Económico Aplicado de la Universidad de Alicante. Actualmente es profesora titular de Universidad.

Desde junio de 2012 es vicerrectora de Planificación Económica de la Universidad de Alicante. De acuerdo con sus competencias, ha trabajado por una gestión económica profesionalizada, tanto en lo que se refiere a la gestión de la tesorería como en el ámbito presupuestario, en un período de grave tensiones económicas. Una estrategia que ha seguido también, en su calidad de vicepresidenta o consejera delegada, en las empresas y fundaciones.

En su actividad universitaria, también forma parte del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz de la Universidad de Alicante. Ha dedicado su labor docente a la enseñanza de la economía española, la economía de la Unión Europea y la economía laboral. Ha participado en el programa Redes de Investigación en Docencia Universitaria y pertenece a un grupo de Innovación Tecnológica-Educativa.

Sus líneas de investigación preferentes se han orientado al análisis del mercado de trabajo, los procesos migratorios y su repercusión sobre los mercados laborales, así como la calidad y la comparabilidad de las fuentes estadísticas sobre migraciones. Los resultados de esta última línea han sido recogidos por instituciones nacionales e internacionales como el INE, la OECD, la UK StatisticsAuthority o la Comisión Europea. Ha participado y dirigido diversos proyectos de investigación públicos y es autora de más de medio centenar de trabajos entre artículos en revistas especializadas, libros, capítulos de libros, monografías y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales.

En el ámbito de la gestión universitaria, fue coordinadora de Calidad de la Universidad de Alicante (1999-2001), ocupó el cargo de vicedecana de Calidad en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (2002-2006) y desde 2006 hasta junio de 2012 desempeñó el cargo de directora del Secretariado de Estudios del Vicerrectorado de Planificación de Estudios. En este período, asumió la responsabilidad de llevar a cabo la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior de todos los títulos de la anterior ordenación y así obtener la correspondiente verificación de la ANECA de los nuevos planes de estudios oficiales de grado para su impartición en la Universidad de Alicante.