Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  MACIA ORTUÑO, MARINA

Curriculum breve
MACIA ORTUÑO, MARINA
MACIA ORTUÑO, MARINA
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
INVESTIGADOR/A PREDOCTORAL
Dpto.:
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • Máster en Filología y Tradición Clásicas
    UNIVERSIDAD DE GRANADA (30/09/2019)
  • Graduat en Humanitats
    Universidad de Alicante (20/06/2017)

Graduada en Humanidades por la Universidad de Alicante (2017). Máster en Filología y Tradición Clásicas por la Universidad de Granada (2019), doctoranda en Filosofía y Letras por la Universidad de Alicante. Becaria del Área de Filología Latín dentro del Departamento de Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Filología Griega y Filología Latina

 Recientemente admitida en el Programa Propio de la UA, se encuentra actualmente en sus últimos años de doctorado, mientras trabaja en la UA como Investigadora Predoctoral gracias a la beca-contrato ofrecida por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de conocimiento para el Fomento de la I+D+I de la Universidad de Alicante.

También por la misma universidad, obtuvo en 2018 el Premio Extraordinario de Final de Grado, así como  el segundo premio en la convocatoria de Trabajos de Fin de Grado en perspectiva de género de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante con el trabajo titulado: Palabras no dichas, palabras no escritas. Las filósofas en la Antigüedad.

La línea de investigación de su tesis se basa en la edición crítica de textos latinos medievales, concretamente en la traducción de la obra completa de Iacobus Egidii o Jaume Gil, un autor medieval del siglo XV cuya producción se centró en abordar temas de calado filosófico-religioso, propias de la Edad Media.