Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  LUJAN FELIU PASCUAL, ISABEL

Curriculum breve
LUJAN FELIU PASCUAL, ISABEL
LUJAN FELIU PASCUAL, ISABEL
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Dpto.:
DIDACTICA GENERAL Y DIDACTICAS ESPECIFIC
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • MASTER EN EDUCACION AMBIENTAL
    Instituto de Investigaciones Ecológicas (20/01/1997)
  • SUFICIENCIA INVESTIGADORA
    ESCUELA DE DOCTORADO (06/09/1996)
  • Licenciatura en Ciéncias Biológicas
    Universidad de Alicante (30/06/1993)
  • Programa de Doctorado INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
    ESCUELA DE DOCTORADO (01/01/0001)

Licenciada en Biología, con orientación en medio ambiente, en la Universidad de Alicante. Máster en Educación Ambiental por el Instituto de Investigaciones Ecológicas y doctoranda en el programa de doctorado Investigación Educativa de la Universidad de Alicante.

Profesionalmente se dedica a la Comunicación y Educación Ambiental, poniendo en práctica para empresas e instituciones programas educativos relacionados con los ODS, especialmente: consumo responsable, residuos, agua, cambio climático, pérdida de biodiversidad y protección de ecosistemas marinos y terrestres (ODS 6,7, 11,12, 13, 14 y 15). Organiza y realiza charlas de divulgación sobre la Agenda 2030 y pertenece a movimientos medioambientales locales y nacionales.

Desde el año 2012 es Profesora asociada en el Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas de la Universidad de Alicante, en el área de Didáctica de las Ciencias Experimentales.

Profesora de las asignaturas de didáctica de las ciencias experimentales en la Universidad de Alicante en los últimos ocho años, impartiendo asignaturas en el Grado en Maestro en Educación Infantil y en el Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (especialidad de Biología y Geología). 

Ha participado en un total de 9 proyectos de innovación docente de la Universidad de Alicante. Es autora de un total de 21 artículos y/o comunicaciones publicados en revistas científicas y/o de divulgación científica. También, autora de un total de 5 capítulos de libro.

Actualmente, las principales líneas de investigación se basan en la enseñanza de las ciencias a través de la indagación en la educación infantil, primaria y secundaria, así como en la formación en activo de maestros de infantil, primaria y profesores de secundaria. También en sus líneas de trabajo incluye la Agenda 2030 y los ODS, así comoel aprendizaje-servicio como herramienta de acción en el alumnado universitario.