Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  LLORCA ASENSI, ELENA

Curriculum breve
LLORCA ASENSI, ELENA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 2264
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
AYUDANTE
Dpto.:
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • Doctora en Sociología
    Universidad de Alicante (21/06/2022)
  • Experta en Liderazgo Político
    Universidad de Alicante. Área de Ciencia Política y de la Administración (01/12/2014)
  • Master en Diseño, Gestión y Evaluación de Políticas y Proyectos públicos
    Centro de Formación Continua de la Universidad de Alicante (26/06/2014)
  • Master en Comunicación Digital
    UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ DE ELCHE (26/07/2011)
  • Licenciado en Sociología
    Universidad de Alicantre (01/09/1995)

Elena Llorca es doctora en Sociología, mención industrial e internacional, y es Profesora del departamento de Sociología I de la Universidad de Alicante, donde imparte docencia en los Grados de Sociología, Derecho y Criminología y en el Master en Innovación Social y Dinámicas de Cambio. Es miembro del Grupo de Investigación SOC-INNOVA y su interés investigador se centra en los nuevos retos tecnológicos para la sociedad, especialmente los relacionados con la desinformación, la educación y la comunicación.

En la actualidad, colabora con empresas tecnológicas en el desarrollo de soluciones de realidad virtual, inteligencia artificial y TIC, gracias a su experiencia en la dirección y coordinación de proyectos tecnológicos en los sectores público y privado. En este sentido, ha sido Directora del Observatorio para la Sociedad de la Información (Cevalsi) y Directora General de la Oficina Valenciana para la Sociedad de la Información.

Entre 2018 y 2021 fue Decana del Colegio de Politología y Sociología de la Comunidad Valenciana, y en la actualidad forma parte de la Junta de Gobierno.

Entre sus publicaciones más recientes destacan:

- Llorca-Asensi, Elena, Fabregat-Cabrera, Maria-Elena, Ruiz-Callado, Raúl. 'Desinformación populista en redes sociales: la Tuitosfera del Juicio del Procés'. Observatorio (OBS*). 2021, 15(3): 124-146.
- Llorca-Asensi, Elena, Alexander Sanchez, Maria-Elena Fabregat-Cabrera, and Raúl Ruiz-Callado. 'Why Can’t We? Disinformation and right to self-Determination. The Catalan conflict on Twitter'. Social Sciences 10:383. 2021.
- Llorca-Asensi, E., Fabregat-Cabrera, M. E., & Ruiz-Callado, R. 'Desinformación y derecho de autodeterminación: la población catalana en la diana'. Oñati Socio Legal Series. 2022.


Cuenta con amplia experiencia en la elaboración de informes sobre el impacto de las tecnologías en el hogar, la empresa y las administraciones públicas, destacando el Infobarómetros Social, Empresarial y de eGobierno de la Comunidad Valenciana. También ha escrito obras divulgativas como 'La Gestión del Conocimiento en la Sociedad de la Información', 'Del Municipio Virtual a la Comunidad Autónoma Digital. Infoville 1996-2002', 'Informe sobre la Sociedad de la Información en Iberoamérica', 'Estudio sobre receptores potenciales del proyecto Ciudades Digitales', 'Estudio previo a la actuación de Telemedicina en Alcoy', 'Perfiles sociotecnológicos en la Comunidad Valenciana: Los valencianos en la Sociedad de la Información', y 'Niños y nuevas tecnologías en la Comunidad Valenciana'.