Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  LEAL RICO, INES MARIA

Curriculum breve
LEAL RICO, INES MARIA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 2958
Teléfono:
+34 965903400 x 9884
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Dpto.:
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • Master Universitari en Societat de la Informació i el Coneixement
    Universitat Oberta de Catalunya (13/03/2012)
  • Diploma de Estudios Avanzados
    Universidad de Alicante (09/09/2008)
  • Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas
    Universidad Complutense de Madrid (24/11/2004)

Inés Leal Rico, licenciada en Publicidad y RR.PP. por la Universidad Complutense de Madrid y con un Máster oficial en Sociedad de la Información y el Conocimiento de la UOC, se desenvuelve como profesional en el ámbito de la comunicación. Desde 2018, ejere como Profesora Asociada en el Departamento de Comunicación y Psicología Social de la UA, impartiendo clases de Estrategia Creativa y Conceptualización en el grado de Publicidad y RR.PP.,  Publicidad y RR.PP. en Turismo en el grado de turismo y en el Máster en Comunicación e Industrias Creativas de la UA (Comincrea),  en la asignatura de Planificación Estratégica de la Comunicación.

Su experiencia profesional diversa incluye roles tanto en el sector corporativo, colaborando en el departamento de comunicación del anunciante, como de forma independiente como Técnica de Comunicación freelance en el ámbito de la comunicación social.

En su tesis doctoral investiga la contrapublicidad como fenómeno comunicativo, explorando la relación entre las audiencias activistas y las subculturas asociadas al movimiento antimarca. Su enfoque se caracteriza por la aplicación práctica de conocimientos teóricos, buscando siempre aprender y evolucionar en el cambiante campo de la comunicación y su uso social.