Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  IGLESIAS MARTÍNEZ, MARCOS JESÚS

Curriculum breve
Iglesias Martínez, Marcos Jesús
Iglesias Martínez, Marcos Jesús
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 9857
Teléfono:
+34 965903400 x 3721
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
Dpto.:
DIDACTICA GENERAL Y DIDACTICAS ESPECIFIC
Institutos:
I.U. INV. ESTUDIOS SOC. AMERICA LATINA
I.U. INVESTIGACION ESTUDIOS DE GENERO
Grupos:

Formación académica

  • DOCTORADO EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA, DESARROLLO CURRICULAR Y PROFESIONAL
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (12/03/2010)
  • Doctor en Pedagogía
    Universidad de Alicante (12/03/2010)
  • Licenciado en Filosofía
    Universidad de Oviedo (29/07/2002)
  • Diploma en Estudios Avanzados
    Universidad de Alicante (01/01/0001)

Marcos Jesús Iglesias Martínez es doctor en Investigación Educativa, Desarrollo Curricular y Profesional por la Universidad de Alicante, con premio extraordinario. Actualmente es profesor Titular de Universidad de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante (España). En varias ediciones ha obtenido el premio a la excelencia docente en el programa DOCENTIA-UA. Es coordinador de Grado de la asignatura Prácticum en el Grado de Maestro/a en Educación Infantil. Es Director del Grupo de Investigación Cualitativa en Educación, Docencia y Aprendizaje (GICEDA) y miembro del Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género. A nivel europeo ha sido miembro de Center for Qualitative Psychology (University of Tübingen, Alemania). Asimismo, es profesor responsable de la línea de Formación del Profesorado y Aprendizaje del programa de Doctorado en Investigación Educativa. Ha sido subcoordinador del Programa de Redes de Docencia Universitaria en el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante.  

Sus líneas de investigación están orientadas a la formación inicial y desarrollo profesional docente, diseños de los procesos educativos, género, movilidad estudiantil y docente, Educación Superior e investigación cualitativa en educación. Ha publicado en diferentes revistas nacionales e internacionales en el campo de Ciencias de la Educación y participa habitualmente como revisor en diferentes revistas cuya temática de investigación es el desarrollo profesional docente. Ha dirigido varias tesis doctorales sobre formación del profesorado con enfoque cualitativo. Asimismo, ha sido colaborador, coordinador e investigador principal en varios proyectos de investigación e innovación docente.