Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  IBAÑEZ HERNANDEZ, ANA ISABEL

Curriculum breve
IBAÑEZ HERNANDEZ, ANA ISABEL
IBAÑEZ HERNANDEZ, ANA ISABEL
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Formación académica

  • Master en Comunicación y Marketing 2.0
    Escuela Superior de Marketing de Alicante (10/07/2014)
  • Licenciada en CC. de la Información. Periodismo
    Universidad Complutense de Madrid (24/06/1997)

Ana Ibáñez es licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Marketing y Comunicación 2.0 por la Escuela Superior de Marketing de Alicante.

Comienza su andadura profesional como redactora del Diario ABC Comunidad Valenciana, en las delegaciones de Valencia y Alicante, donde durante más de 5 años pasa por distintas secciones, hasta acabar a cargo de la sección de Educación y Sanidad. En ese tiempo logra distintos reconocimientos a su trayectoria periodística y recoge los premios periodísticos del Colegio Oficial de Enfermería de Alicante y el de Protección Civil, concedido por el Ayuntamiento de Alicante. A fecha de hoy, sigue vinculada al mundo del periodismo, como vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante (desde el año 2014), desde donde participa en la dirección de la estrategia comunicativa de la organización y donde colabora publicando artículos periodísticos.

Las últimas décadas ha estado al frente de distintos Departamentos de Comunicación y Relaciones Públicas en empresas e instituciones de diferentes sectores, especialmente, en el ámbito sanitario y del tercer sector, donde desarrolla la mayor parte de su carrera profesional, desempeñando las siguientes funciones como el Diseño y desarrollo del Plan de Relaciones Públicas y de Responsabilidad Social/ Gestión de la Comunicación interna y Formación corporativa / Coordinación de campaña de Marketing o como consultora estratégica de Social Media y Community Management. Definición del Social Media Plan o Creación de Contenidos y calendario de publicación para webs y redes sociales

Entre otros puestos, destaca la dirección de la comunicación de Visum/ Fundación Jorge Alió; la  coordinación del Plan de Comunicación Interna de Cruz Roja Española y la comunicación integral en la Asamblea Provincial de Cruz Roja Alicante; Asaja Alicante, Grupo Inmobiliario GDSur. O, en los últimos años como planner y consultora estratégica en el sector farmacéutico, en Farmacias Méndez y Grupo Trébol.

Paralelamente ha realizado trabajos de consultoría independiente de marketing digital y dirección de proyectos de Comunicación 360 para agencias como Qadratia Consultants; Argos Comunicación y Mon Mariola/ OrionSGI, gestionando cuentas como Obras Sociales CAM, UMH; Casino Mediterráneo; Ayuntamiento de Alicante; Patronato de la Costa Blanca, Dirección Gral de Drogodependencias, entre otros 

En el año 2019 inicia su actividad docente e investigadora en la Universidad de Alicante y retoma sus estudios de doctorado. Desde ese mismo año forma parte de Artefactos.org, participando en el trabajo colaborativo del lab y asesorando al equipo en estrategias de Comunicación y Responsabilidad Social. También es miembro del grupo de investigación sobre Relaciones públicas, Responsabilidad Social y Comunicación con Públicos Especializados y las Minorías y colabora con el equipo de investigación de la Cátedra de Brecha Digital Generacional de la UA.