Ana Ibáñez es doctora por la Universidad de Alicante; licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un Master en Marketing y Comunicación 2.0
En el año 2019 inicia su actividad docente e investigadora en la Universidad de Alicante y retoma sus estudios de doctorado. Desde ese mismo año forma parte de Artefactos.org, participando en el trabajo colaborativo del lab y asesorando al equipo en estrategias de Comunicación y Responsabilidad Social. También es miembro del grupo de investigación sobre Relaciones públicas, Responsabilidad Social y Comunicación con Públicos Especializados y las Minorías y colabora con el equipo de investigación de la Cátedra de Brecha Digital Generacional de la UA.
Colabora en el proyecto europeo MSCA: visuAAL - Privacy-Aware and Acceptable Video-Based Technologies and Services for Active and Assisted Living y en la creación de un Hogar Inteligente para I+D+i en envejecimiento activo y saludable.
Comienza su andadura profesional como redactora del Diario ABC Comunidad Valenciana, en las delegaciones de Valencia y Alicante, donde durante más de 5 años pasa por distintas secciones, hasta acabar a cargo de la sección de Educación y Sanidad. En ese tiempo logra distintos reconocimientos a su trayectoria periodística y recoge los premios periodísticos del Colegio Oficial de Enfermería de Alicante y el de Protección Civil, concedido por el Ayuntamiento de Alicante. A fecha de hoy, sigue vinculada al mundo del periodismo, como vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante, a la que pertenece desde 2014, desde donde participa en la dirección de la estrategia comunicativa de la organización y donde colabora publicando artículos periodísticos.
Las últimas décadas ha estado al frente de distintos Departamentos de Comunicación y Relaciones Públicas en empresas e instituciones de diferentes sectores, especialmente, en el ámbito sanitario y del tercer sector, donde desarrolla la mayor parte de su carrera profesional, desempeñando las siguientes funciones como el Diseño y desarrollo del Plan de Relaciones Públicas y de Responsabilidad Social/ Gestión de la Comunicación interna y Formación corporativa / Coordinación de campaña de Marketing o como consultora estratégica de Social Media y Community Management. Definición del Social Media Plan o Creación de Contenidos y calendario de publicación para webs y redes sociales
Entre otros puestos, destaca la dirección de la comunicación de Visum/ Fundación Jorge Alió; la coordinación del Plan de Comunicación Interna de Cruz Roja Española y la comunicación integral en la Asamblea Provincial de Cruz Roja Alicante; Asaja Alicante, Grupo Inmobiliario GDSur. O, en los últimos años como planner y consultora estratégica en el sector farmacéutico, en Farmacias Méndez y Grupo Trébol.
Paralelamente ha realizado trabajos de consultoría independiente de marketing digital y dirección de proyectos de Comunicación 360 para agencias como Qadratia Consultants; Argos Comunicación y Mon Mariola/ OrionSGI, gestionando cuentas como Obras Sociales CAM, UMH; Casino Mediterráneo; Ayuntamiento de Alicante; Patronato de la Costa Blanca, Dirección Gral de Drogodependencias, entre otros.
Ana Ibáñez es doctora por la Universidad de Alicante; licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un Master en Marketing y Comunicación 2.0
En el año 2019 inicia su actividad docente e investigadora en la Universidad de Alicante y retoma sus estudios de doctorado. Desde ese mismo año forma parte de Artefactos.org, participando en el trabajo colaborativo del lab y asesorando al equipo en estrategias de Comunicación y Responsabilidad Social. También es miembro del grupo de investigación sobre Relaciones públicas, Responsabilidad Social y Comunicación con Públicos Especializados y las Minorías y colabora con el equipo de investigación de la Cátedra de Brecha Digital Generacional de la UA.
Colabora en el proyecto europeo MSCA: visuAAL - Privacy-Aware and Acceptable Video-Based Technologies and Services for Active and Assisted Living y en la creación de un Hogar Inteligente para I+D+i en envejecimiento activo y saludable.
Comienza su andadura profesional como redactora del Diario ABC Comunidad Valenciana, en las delegaciones de Valencia y Alicante, donde durante más de 5 años pasa por distintas secciones, hasta acabar a cargo de la sección de Educación y Sanidad. En ese tiempo logra distintos reconocimientos a su trayectoria periodística y recoge los premios periodísticos del Colegio Oficial de Enfermería de Alicante y el de Protección Civil, concedido por el Ayuntamiento de Alicante. A fecha de hoy, sigue vinculada al mundo del periodismo, como vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante, a la que pertenece desde 2014, desde donde participa en la dirección de la estrategia comunicativa de la organización y donde colabora publicando artículos periodísticos.
Las últimas décadas ha estado al frente de distintos Departamentos de Comunicación y Relaciones Públicas en empresas e instituciones de diferentes sectores, especialmente, en el ámbito sanitario y del tercer sector, donde desarrolla la mayor parte de su carrera profesional, desempeñando las siguientes funciones como el Diseño y desarrollo del Plan de Relaciones Públicas y de Responsabilidad Social/ Gestión de la Comunicación interna y Formación corporativa / Coordinación de campaña de Marketing o como consultora estratégica de Social Media y Community Management. Definición del Social Media Plan o Creación de Contenidos y calendario de publicación para webs y redes sociales
Entre otros puestos, destaca la dirección de la comunicación de Visum/ Fundación Jorge Alió; la coordinación del Plan de Comunicación Interna de Cruz Roja Española y la comunicación integral en la Asamblea Provincial de Cruz Roja Alicante; Asaja Alicante, Grupo Inmobiliario GDSur. O, en los últimos años como planner y consultora estratégica en el sector farmacéutico, en Farmacias Méndez y Grupo Trébol.
Paralelamente ha realizado trabajos de consultoría independiente de marketing digital y dirección de proyectos de Comunicación 360 para agencias como Qadratia Consultants; Argos Comunicación y Mon Mariola/ OrionSGI, gestionando cuentas como Obras Sociales CAM, UMH; Casino Mediterráneo; Ayuntamiento de Alicante; Patronato de la Costa Blanca, Dirección Gral de Drogodependencias, entre otros.