Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  HURTADO GARCIA, INMACULADA

Curriculum breve
HURTADO GARCIA, INMACULADA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
Dpto.:
HUMANIDADES CONTEMPORANEAS
Institutos:
I.U. INVESTIGACIONES TURISTICAS
I.U. INVESTIGACION ESTUDIOS DE GENERO
Grupos:
Sin datos.

Formación académica

  • Programa de Doctorado en Antropología de la Medicina
    Universitat Rovira i Virgili (29/06/2010)
  • Licenciada en Antropología Social y Cultural
    Universidad Miguel Hernández de Elche (12/09/2001)
  • Diplomada en Maestro-Educación Musical
    Universidad de Alicante (01/08/1996)

Diplomada en Educación Primaria (1996), licenciada en Antropología Social y Cultural (2001) y doctora, con mención europea, en Antropología Médica (2010) con la tesis More to life. Envejecimiento, salud y cuidados en la Migración Internacional de Retiro a la Costa Blanca (Alicante) cuyo principal eje de análisis es la interacción entre las migraciones, la salud y el envejecimiento. He recibido el Premio Extraordinario de Licenciatura (UMH) y de Doctorado (URV). En 2013 recibí el Primer Premio de Investigación Cultural Marqués de Lozoya del Ministerio de Cultura por el trabajo Cartografía de una aspiración. Envejecimiento, salud y cuidados en la migración a la Costa Blanca.

He realizado estancias de investigación en la Amsterdam School for Social Science Research (ASSR) (Universidad de Amsterdam), el Sheffield Institute for Studies on Ageing (SISA) (Universidad de Sheffield) y el Department of Anthropology (Universidad de Berkeley).

Actualmente, formo parte del Departamento de Humanidades Contemporáneas, donde realizo tareas de docencia e investigación en el área de la Antropología Social en grados como Relaciones Internacionales, Trabajo Social y Turismo. Cómo docente, he coordinado y participado en diferentes proyectos de innovación pedagógica, siendo algunos de ellos premiados.

En esta última década mis líneas de investigación iniciales sobre migraciones, envejecimiento, salud y cuidados se han ampliado a distintos campos de la antropología médica como las prácticas y políticas corporales, la convergencia entre salud y educación, la participación ciudadana en salud, y la salud mental; desde enfoques como la teoría feminista, los estudios CTS (Ciencia, Tecnología y Sociedad) y de Ciencia, Tecnología y Género (CTG).

Pertenezco a la Red de Investigación Docente en Antropología Sociocultural (RIDAS), así como a la Asociación Valenciana de Antropología (AVA), el Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género (IUIEG) y el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas