Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  HIDALGO MARI, TATIANA

Curriculum breve
HIDALGO MARI, TATIANA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 1095
Ubicación:

Situación profesional actual

Formación académica

  • Bienestar Social y Desigualdad. Especialidad Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Universidad de Alicante (18/01/2013)
  • Máster Universitario Oficial en Comunicación e Industrias Creativas
    Universidad de Alicante (10/09/2012)
  • D.E.A (Diploma de Estudios Avanzados)
    Universidad de Alicante (22/09/2009)
  • C.A.P (Certificado de Aptitud Pedagógica)
    Universidad de Alicante (20/06/2008)
  • Licenciatura en Publicidad y RRPP
    Universidad de Alicante (20/09/2007)

Doctora en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad de Alicante (2013), Máster en Comunicación e Industria Creativa (UA, 2012) y Licenciada en Publicidad y RR.PP (UA, 2007). Acreditada a Contratado Doctor por la AVAP, es profesora de Semiótica de la Comunicación de Masas, Semiótica de la Publicidad y Fotografía Publicitaria en el Grado en Publicidad y RRPP de la UA y docente en el Máster en Comunicación e Industrias Creativas (UA). Tutora de Movilidad en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UA y Editora Técnica de Revista Mediterránea de Comunicación, además, forma parte del comité científico y evaluador de diversas revistas científicas de carácter internacional. Es responsable de la asignatura MK y Comercialización en entornos digitales del Máster en Dirección Comercial de Cela Open Institute- UCJC e imparte las asignaturas de Historia del cine y Géneros cinematográficos en el Grado en Comunicación Audiovisual (UPV) y Teoría de la Comunicación en la UEMC. Además, colabora en la UNIR impartiendo docencia en el Grado en Comunicación, Máster en Publicidad Integrada y en la Especialidad de MK Digital en el MBA. 

A nivel investigador, sus lineas se centran en el análisis del discurso, con especial atención a la ficción, la publicidad y la televisión, con perspectiva de género. Es miembro del OFENT (Observatorio de Ficción y Nuevas Tecnologías de la UAB) y de OBITEL-España. Además, cuenta con más de 25 publicaciones científicas en revistas indexadas, más de 20 contribuciones a congresos y es coordinadora del libro "Mujer y Televisión: Géneros y discursos en la pequeña pantalla" (UOC, 2018). Ha obtenido becas de investigación del Centro de Estudios de la Mujer de la UA en dos ocasiones (2009 y 2011) y ha realizado estancias de investigación invitada en la Universidad de La Laguna (Tenerife, 2015-2017), en la Universidad de Salamanca (2018) y en la Universidad Autónoma de Barcelona (2015). Es miembro de PLATCOM, de la AE-IC y de la Sociedad Latina de Comunicación Social y ha sido presidenta de las Jornadas Transmedianálisis: Análisis del discurso en un entorno transmedia (UA, 2017).