Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  HIDALGO MARI, TATIANA

Curriculum breve
HIDALGO MARI, TATIANA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 1095
Ubicación:

Situación profesional actual

Formación académica

  • Bienestar Social y Desigualdad. Especialidad Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Universidad de Alicante (18/01/2013)
  • DOCTORADO EN BIENESTAR SOCIAL Y DESIGUALDADES
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (18/01/2013)
  • Máster Universitario Oficial en Comunicación e Industrias Creativas
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (10/09/2012)
  • C.A.P (Certificado de Aptitud Pedagógica)
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (20/06/2008)
  • Licenciatura en Publicidad y RRPP
    Universidad de Alicante (20/09/2007)

Profesora Titular del Departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante. Doctora en Comunicación Audiovisual y Publicidad .(2013), Máster en Comunicación e Industria Creativa (2012) y Licenciada en Publicidad y RR.PP (2007). Profesora de Semiótica de la Comunicación de Masas y Semiótica de la Publicidad en el Grado en Publicidad y RRPP de la UA y docente en el Máster en Comunicación e Industrias Creativas (UA). Tutora de Movilidad en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UA y Editora Técnica de Revista Mediterránea de Comunicación, además, forma parte del comité científico y evaluador de diversas revistas científicas de carácter internacional. Ha sido profesora en la Universidad Politécnica de Valencia, en la Universidad Camilo José Cela, en la Universidad Europea Miguel de Cervantes y en la UNIR, como Directora académica del Máster en Publicidad Integrada. 

A nivel investigador, sus lineas se centran en el análisis del discurso, con especial atención a la ficción, la televisión y la publicidad, con perspectiva de género. Es Investigadora Principal en Teletropías: Observatorio del discurso televisivo de ayer y de hoy, miembro del OFENT (Observatorio de Ficción y Nuevas Tecnologías de la UAB), de OBITEL-España,  y del grupo de investigación Industrias Culturales Hoy.

Cuenta con más de 40 publicaciones científicas en revistas indexadas, más de 30 contribuciones a congresos y ha coordinado varios libros sobre comunicación, entre los que destaca: "Mujer y Televisión: Géneros y discursos en la pequeña pantalla" (UOC, 2018). Ha obtenido becas de investigación del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Alicante en dos ocasiones (2009 y 2011) y ha realizado estancias de investigación invitada en la Universidad de La Laguna (Tenerife, 2015-2017), en la Universidad de Salamanca (2018) y en la Universidad Autónoma de Barcelona (2015).

Es miembro de PLATCOM, de la AE-IC, desde 2020 actúa como secretaria de la Sociedad Latina de Comunicación Social y preside el comité organizador del Congreso CINCOMA.