Mª José Hernández Amorós es doctora en Investigación Educativa por la Universidad de Alicante, con mención internacional y calificación cum laude. Actualmente, ejerce como profesora contratada doctora en el área de Didáctica y Organización Escolar (DOE), del Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas.
En su trayectoria académica, destaca la formación recibida en el ámbito de la educación, que comienza con los estudios de Magisterio de Educación Infantil y que amplía con la licenciatura de Psicopedagogía y el Máster en Investigación Educativa, titulaciones estas últimas en las que se le concede el premio extraordinario. Ha participado en numerosos cursos de especialización y ha disfrutado de dos estancias predoctorales en dos universidades de reconocido prestigio: la Universidad de Cambridge y la Universidad de Nottingham.
En el ámbito de la investigación, sus principales líneas de trabajo son el liderazgo educativo, la acción tutorial y la formación del profesorado. Más recientemente, ha centrado su atención en el género y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Sobre estas temáticas acumula un conjunto amplio de publicaciones con impacto JCR y SJR en el campo de las Ciencias Sociales. Asimismo, cuenta con diversos capítulos de libro y ha participado en varios proyectos de investigación como, por ejemplo, el proyecto Diseño y Atención a las Oportunidades de Género en la Educación Superior o el proyecto El liderazgo Educativo para la Agenda 2030, del que es investigadora principal. Reúne un número considerable de contribuciones a congresos y jornadas nacionales e internacionales.
Por lo que respecta a la docencia, ha impartido clase en distintos planes de estudios (Diplomatura de Maestro/a, Grado de Maestro/a de Educación Infantil, Grado de Maestro/a de Educación Primaria, Licenciatura de Psicopedagogía) y en diferentes cursos. Ha asumido tareas de tutorización de TFGs y ha participado en múltiples tribunales de evaluación de TFGs y TFMs. Ha realizado numerosos cursos y seminarios de perfeccionamiento y ha sido miembro de varias redes de investigación en docencia universitaria. De igual modo, ha participado como coordinadora del Plan de Acción Tutorial de la Facultad de Educación, del que ha sido tutora durante muchos años.
Mª José Hernández Amorós es doctora en Investigación Educativa por la Universidad de Alicante, con mención internacional y calificación cum laude. Actualmente, ejerce como profesora contratada doctora en el área de Didáctica y Organización Escolar (DOE), del Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas.
En su trayectoria académica, destaca la formación recibida en el ámbito de la educación, que comienza con los estudios de Magisterio de Educación Infantil y que amplía con la licenciatura de Psicopedagogía y el Máster en Investigación Educativa, titulaciones estas últimas en las que se le concede el premio extraordinario. Ha participado en numerosos cursos de especialización y ha disfrutado de dos estancias predoctorales en dos universidades de reconocido prestigio: la Universidad de Cambridge y la Universidad de Nottingham.
En el ámbito de la investigación, sus principales líneas de trabajo son el liderazgo educativo, la acción tutorial y la formación del profesorado. Más recientemente, ha centrado su atención en el género y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Sobre estas temáticas acumula un conjunto amplio de publicaciones con impacto JCR y SJR en el campo de las Ciencias Sociales. Asimismo, cuenta con diversos capítulos de libro y ha participado en varios proyectos de investigación como, por ejemplo, el proyecto Diseño y Atención a las Oportunidades de Género en la Educación Superior o el proyecto El liderazgo Educativo para la Agenda 2030, del que es investigadora principal. Reúne un número considerable de contribuciones a congresos y jornadas nacionales e internacionales.
Por lo que respecta a la docencia, ha impartido clase en distintos planes de estudios (Diplomatura de Maestro/a, Grado de Maestro/a de Educación Infantil, Grado de Maestro/a de Educación Primaria, Licenciatura de Psicopedagogía) y en diferentes cursos. Ha asumido tareas de tutorización de TFGs y ha participado en múltiples tribunales de evaluación de TFGs y TFMs. Ha realizado numerosos cursos y seminarios de perfeccionamiento y ha sido miembro de varias redes de investigación en docencia universitaria. De igual modo, ha participado como coordinadora del Plan de Acción Tutorial de la Facultad de Educación, del que ha sido tutora durante muchos años.