Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  GUTIERREZ HERVAS, ANA ISABEL

Curriculum breve
GUTIERREZ HERVAS, ANA ISABEL

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 2101
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
Dpto.:
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • Tesis doctoral
    Universidad Miguel Hernández (20/07/2020)
  • NUTRICIÓN CLÍNICA Y COMUNITARIA
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (30/07/2012)
  • CURS DE FORMACIO PER A LA CAPACITACIO DOCENT EN VALENCIA
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (07/04/2011)
  • CURSO DE APTITUD PEDAGOGICA PARA LA DOCENCIA EN ENSEÑANZA SECUNDARIA. ACTUAL MASTER EN ED SECUNDARIA
    UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ (31/03/2009)
  • DIPLOMADA EN NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (30/06/2007)

Diplomada Universitaria en Nutrición Humana y Dietética (2007) y Máster Universitario en Nutrición Clínica y Comunitaria por la Universidad de Alicante (2012). Doctora en Nutrición (sobresaliente-cum laude) en el programa de Medicina Clínica por la Universidad Miguel Hernández (2016). Tesis doctoral titulada "Influencia de variables ambientales en el sobrepeso y obesidad infantil".

Durante años ha desarrollado su actividad profesional como dietista-nutricionista clínica en diferentes centros de tratamiento individualizado de la obesidad y otras patologías crónicas. También ha colaborado en la campaña FROM 2010 "para una alimentación sana, 4 raciones por semana", programa de Salud Pública para fomentar hábitos alimentarios saludables en la población infantil financiado por el anterior Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Desde 2016 es profesora del Departamento de Enfermería de la Universidad de Alicante, donde imparte docencia y actualmente ocupa el cargo de Secreataria. Ha participado en varios proyectos de innovación docente en diversas universidades y ha contribuido en congresos y jornadas de docencia.

Además, tiene conocimientos de valenciano (nivel C1 y capacitación docente en valenciano), inglés (nivel B2) y francés (curso de inmersión lingüística).