Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  GAVILAN MARTIN, DIEGO

Curriculum breve
GAVILAN MARTIN, DIEGO
GAVILAN MARTIN, DIEGO
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Formación académica

  • Máster Universitario en Humanidades: Arte, Literatura y cultura contemporáneas
    Universitat Oberta de Catalunya (UOC) (15/06/2022)
  • Programa de Doctorado en Investigación Educativa
    Universidad de Alicante (18/10/2021)
  • Experto Universitario en Artes Visuales, Fotografía y Proyecto Personal
    UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ (22/02/2018)
  • Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria, Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
    Facultad de Educación de la Universidad de Alicante (30/07/2014)
  • Licenciado en Filosofía y Letras
    Universidad de Alicante (01/06/1992)

Profesor asociado de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante donde imparto las asignaturas de “Teoría e Historia de la Educación” en los Grados de Maestro en Educación Infantil y Educación Primaria y “Sociedad, Familia y Educación” en el Máster de Profesorado de Secundaria. Asimismo, he impartido “Diseño Curricular y Aulas Digitales” en los Grados de Maestro en Educación Infantil y Educación Primaria. En la actualidad realizo el doctorado en integración de género en la docencia universitaria. Máster de Profesorado en Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional e Ingles, y Licenciado en Geografía e Historía por la Universidad de Alicante.

He adquirido ocho años de experiencia docente en el ámbito universitario, en centros de formación profesional, en centros educativos de Educación Secundaria y Bachillerato, y en academias. Soy profesor homologado por el SERVEF, el SEF y el SEPE de distintos certificados de profesionalidad.

Participo en diferentes proyectos de investigación nacionales e internacionales como el  “Proyecto de Atención a las Oportunidades de Género en la Educación Superior” y las “Redes de Investigación en Docencia Universitaria”.

He publicado artículos y capítulos de libros vinculados con la convivencia, el conflicto y la violencia escolar, así como en la perspectiva del género en la Educación Superior. Igualmente he presentado comunicaciones en congresos internacionales como el organizado por la European Educational Research Association.