Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  FERRER ARACIL, JAVIER

Curriculum breve
FERRER ARACIL, JAVIER

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
AYUDANTE
Dpto.:
TRABAJO SOCIAL Y SERVICIOS SOCIALES
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • Doctor en Trabajo Social
    Universidad de Murcia (09/11/2022)
  • Máster en investigación en nuevas tendencias en Antropología: escenarios de riesgo y alternativas de postdesarrollo
    UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ (30/09/2014)
  • Licenciado en Antropología Social y Cultural
    Universidad Miguel Hernández de Elche (31/10/2011)
  • Diplomado en Trabajo Social
    Universidad de Alicante (30/06/2008)

Docente e investigador en el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales. 

Diplomado en Trabajo Social, Licenciado en Antropología Social y Cultural, Máster en Investigación en Nuevas Tendencias en Antropología y Doctor en Trabajo Social. Está acreditado como Mediador Intercultural por la Generalitat Valenciana.

En su actividad docente, ha impartido clases en el Grado en Trabajo Social en las asignaturas de Trabajo Social con Comunidades, Modelos y Métodos del Trabajo Social II y Prácticas Externas (I, II, III y IV), así como en el Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Alicante. Ha sido profesor del Máster Universitario en Antropología Social Práctica de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Su actividad investigadora se ha centrado fundamentalmente en el ámbito del Trabajo Social y los Servicios Sociales, y en particular, en el Trabajo Social Comunitario. Es miembro del Grupo de Investigación sobre Trabajo Social y Servicios Sociales (GITSS) de la Universidad de Alicante, del Laboratorio de Servicios Sociales de Alicante (Generalitat Valenciana-Universidad de Alicante) y del Instituto de Investigación sobre Migraciones, Etnicidad y Desarrollo Social (IMEDES) de la Universidad Autónoma de Madrid. También es vocal del Observatorio del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales.

Antes de su dedicación a tiempo completo a la universidad, su actividad profesional se ha desarrollado en el ámbito de la intervención social y comunitaria, ocupando puestos de diferente responsabilidad durante diez años en el sector público y privado. Ha sido tutor profesional de alumnado en prácticas de Trabajo Social y Antropología.

En cuanto a la gestión universitaria, es Coordinador de Prácticas Externas de Trabajo Social en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales desde 2021.