Ceneida Fernández es Licenciada en Matemáticas (2006) por la Universidad de Alicante y Doctora en Formación e Investigación Didáctica: Didáctia de la Matemática por la Universidad de Alicante (2010). Titular de la Uniersidad de Alicante (2018-actualidad).
Su investigación está vinculada a dos líneas de trabajo: (1) la formación de maestros y profesores de matemáticas con énfasis en la caracterización del desarrollo de competencias profesionales como la competencia mirar profesionalmente e (2) investigación en la comprensión de los números racionales, conceptos de razón y proporción y desarrollo del razonamiento proporcional en Educación Primaria y Secundaria. Los resultados de estas investigaciones han sido publicados en revistas indexadas en Web of Science , Scopus, y en diferentes monografías publicadas por editoriales internacionales (Springer, y Sense Publishers). Además, también han sido presentado en congresos nacionales e internacionales: PME, CERME, ICME, SEIEM.
Investigadora Principal del proyecto 2019–1–DE01–KA203–004947 de la Unión Europea (Erasmus + Strategic Partnerships in the field of education, training and youth) y de otros proyectos de ámbito autonómico y propios de la Universidad de Alicante. Además, coordinadora de varios proyectos de Redes I3CE (Universidad de Alicante).
Ceneida Fernández es Licenciada en Matemáticas (2006) por la Universidad de Alicante y Doctora en Formación e Investigación Didáctica: Didáctia de la Matemática por la Universidad de Alicante (2010). Titular de la Uniersidad de Alicante (2018-actualidad).
Su investigación está vinculada a dos líneas de trabajo: (1) la formación de maestros y profesores de matemáticas con énfasis en la caracterización del desarrollo de competencias profesionales como la competencia mirar profesionalmente e (2) investigación en la comprensión de los números racionales, conceptos de razón y proporción y desarrollo del razonamiento proporcional en Educación Primaria y Secundaria. Los resultados de estas investigaciones han sido publicados en revistas indexadas en Web of Science , Scopus, y en diferentes monografías publicadas por editoriales internacionales (Springer, y Sense Publishers). Además, también han sido presentado en congresos nacionales e internacionales: PME, CERME, ICME, SEIEM.
Investigadora Principal del proyecto 2019–1–DE01–KA203–004947 de la Unión Europea (Erasmus + Strategic Partnerships in the field of education, training and youth) y de otros proyectos de ámbito autonómico y propios de la Universidad de Alicante. Además, coordinadora de varios proyectos de Redes I3CE (Universidad de Alicante).