Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  ESCRIBANO CUBAS, SILVIA

Curriculum breve
ESCRIBANO CUBAS, SILVIA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 2102
Ubicación:

Situación profesional actual

Formación académica

  • Doctorado Programa Psicología de la Salud
    Universidad Miguel Hernández de Elche (30/06/2017)
  • Terapia Psicológica en Niños y Adolescentes
    UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ DE ELCHE (01/07/2012)
  • Licenciatura en Psicología
    Universidad Miguel Hernández de Elche (01/09/2011)
  • Máter Oficial en Ciencias de la Salud
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (01/09/2007)
  • Diplomatura de Enfermería
    Universidad de Alicante (07/07/2004)

Formación:

Diplomada en Enfermería en 2004 y cursado Máster oficial en Ciencias de Enfermería en la Universidad de Alicante. En 2007 inicio Licenciatura de Psicología y finalizo en 2011, para cursar el Máster en Terapia Psicológica en Niños y Adolescentes; ambas en la Universidad Miguel Hernández de Elche. En 2017 obtengo Doctorado en Psicología de la Salud, con nota sobresaliente Cum laude y premio extraordinario. Además, destacar formación específica en la mejora docente y nuevas tecnologías. 

Experiencia laboral y docente:

Desde 2004 he trabajado como enfermera en distintos servicios de atención especializada (urgencias, neurocirugía, obstetricia, oftalmología, entre otros) como en atención primaria en los últimos siete años de mi carrera profesional asistencial. Inicio mi carrera docente en el departamento de Enfermería de la Universidad de Alicante como profesora asociada en el año 2017. En septiembre de 2018 obtengo plaza de ayudante doctor en convocatoria competitiva en el Departamento de Enfermería. He impartido hasta la actualidad docencia en diversas asignaturas de grado con estrecha vinculación a mi perfil académico: Relación de Ayuda, Salud Mental, Salud o Cuidados de enfermería en el Ciclo Vital del grado de enfermería. A su vez destacar docencia en Grado y programas de Máster, concretamente en asignaturas de Investigación; así como tutorización de trabajos de fin de Grado y fin de Máster. 

Investigación:

Autora de diversos artículos y comunicaciones relacionadas con programas de promoción de hábitos sexuales en la adolescencia, publicados en ámbito nacional e internacional; los cuales están directamente relacionados con la tesis..

En la actualidad trabajando en nuevas líneas de investigación relacionados con el entrenamiento para la adquisición de habilidades no técnicas en profesionales sanitarios y en la validación de instrumentos de evaluación con relevancia para la práctica clínica y docente