Profesora Ayudante Doctora de la Universidad de Alicante en el Departamento de Comunicación y Psicología Social desde 2008. Licenciada con Premio Extraordinario en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante y Diplomada en el Curso Superior de Marketing Online otorgado por ESIC en Barcelona.
Doctora por la Universidad de Alicante en 2021, con Premio Extraordinario, en el programa de Empresa, Economía y Sociedad, línea de Comunicación, Comportamiento y Sociedad con la primera tesis doctoral sobre el sector del SEO (posicionamiento web) en España.
Colabora en el Proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (España): "Parámetros y estrategias para incrementar la relevancia de los medios y la comunicación digital en la sociedad: curación, visualización y visibilidad (CUVICOM)”. PID2021-123579OB-I00 (MICINN).
Ha formado parte de varias redes de investigación en docencia universitaria como: Tecnologías en comunicación digital: competencias y expectativas, Tecnologías en los estudios de Comunicación Digital e Investigación y Planificación Publicitaria y actualmente forma parte del Grupo de estudios sobre comunicación estratégica (E-COM).
Imparte docencia en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas en la asignatura troncal de cuarto curso: Investigación y Planificación de Medios y en Gestión de la Información en Comunicación, de tercero. También ha impartido Publicidad y Turismo. En el Máster Universitario en Comunicación Digital coordina e imparte la asignatura de Posicionamiento y Publicidad en Buscadores y ha sido docente en Títulos Propios de la Universidad como el Máster de Comunicación Online o el Curso de Especialista en Diseño Web. Ha tutelado diversos trabajos de fin de grado y máster.
Sus líneas de investigación se desarrollan en torno al posicionamiento en buscadores (SEO), las competencias y los perfiles profesionales, la comunicación y las nuevas tecnologías. Sus artículos han sido publicados en El profesional de la información (JCR-2021), Revista de Comunicación (SJR-Q2) o Cuadernos.info (SJR-Q2) y ha participado en obras colectivas de editoriales como Tirant Lo Blanc o Pirámide.
Compatibilizó la docencia e investigación con su trayectoria profesional durante 20 años en diversas agencias de comunicación y publicidad como consultora en comunicación de marketing digital especializada en SEO de contenidos, copywriting y estrategia web, así como de responsable de marketing en un gran anunciante.
Profesora Ayudante Doctora de la Universidad de Alicante en el Departamento de Comunicación y Psicología Social desde 2008. Licenciada con Premio Extraordinario en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante y Diplomada en el Curso Superior de Marketing Online otorgado por ESIC en Barcelona.
Doctora por la Universidad de Alicante en 2021, con Premio Extraordinario, en el programa de Empresa, Economía y Sociedad, línea de Comunicación, Comportamiento y Sociedad con la primera tesis doctoral sobre el sector del SEO (posicionamiento web) en España.
Colabora en el Proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (España): "Parámetros y estrategias para incrementar la relevancia de los medios y la comunicación digital en la sociedad: curación, visualización y visibilidad (CUVICOM)”. PID2021-123579OB-I00 (MICINN).
Ha formado parte de varias redes de investigación en docencia universitaria como: Tecnologías en comunicación digital: competencias y expectativas, Tecnologías en los estudios de Comunicación Digital e Investigación y Planificación Publicitaria y actualmente forma parte del Grupo de estudios sobre comunicación estratégica (E-COM).
Imparte docencia en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas en la asignatura troncal de cuarto curso: Investigación y Planificación de Medios y en Gestión de la Información en Comunicación, de tercero. También ha impartido Publicidad y Turismo. En el Máster Universitario en Comunicación Digital coordina e imparte la asignatura de Posicionamiento y Publicidad en Buscadores y ha sido docente en Títulos Propios de la Universidad como el Máster de Comunicación Online o el Curso de Especialista en Diseño Web. Ha tutelado diversos trabajos de fin de grado y máster.
Sus líneas de investigación se desarrollan en torno al posicionamiento en buscadores (SEO), las competencias y los perfiles profesionales, la comunicación y las nuevas tecnologías. Sus artículos han sido publicados en El profesional de la información (JCR-2021), Revista de Comunicación (SJR-Q2) o Cuadernos.info (SJR-Q2) y ha participado en obras colectivas de editoriales como Tirant Lo Blanc o Pirámide.
Compatibilizó la docencia e investigación con su trayectoria profesional durante 20 años en diversas agencias de comunicación y publicidad como consultora en comunicación de marketing digital especializada en SEO de contenidos, copywriting y estrategia web, así como de responsable de marketing en un gran anunciante.