Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  DOMINGO POZO, MANUELA

Curriculum breve
DOMINGO POZO, MANUELA
DOMINGO POZO, MANUELA
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 2299
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Dpto.:
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • DOCTORADO EN ENFERMERÍA: PRÁCTICA Y EDUCACIÓN
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (30/05/2011)
  • Diploma de estudios avanzados
    universidad Alicante (14/10/2008)
  • Master en Ciencias de la Enfermería
    Universidad de Alicante (30/06/2007)
  • Licenciada en Enfermería
    Hogeshool of Zeeland (30/06/2002)
  • Titulo propio en enfermería
    Universidad de Alicante (30/06/2001)
  • Master en salud publica y gestión de los servicios sanitarios
    Universidad Miguel Hernandez (30/06/2000)
  • Diplomada enfermería
    Universidad de ALicante (30/06/1998)

Manuela Domingo Pozo ha sido investigadora principal en 2 proyectos financiados en concurrencia competitiva y colaboradora  en 8 proyectos de investigación en el área de la innovación en cuidados y resultados de salud. Autora de tres Guías de practica clínica de cuidados de enfermería de ámbito autonómico así como nacional (incluida en Guiasalud). Autora de diversos artículos sobre la estandarización de los cuidados y gestión de los procesos asistenciales para la mejora de la calidad asistencial. Diversos premios en Jornadas y Congresos científicos del ámbito de la Enfermería por los trabajos presentados así mismo ha sido premiada por sus trabajos de investigación por diversos organismos como CECOVA ( Consejo general de Enfermería de la Comunidad Valenciana) y diversos reconocimientos por otras instituciones por sus labores científicas y aplicabilidad a la practica clínica de la enfermera asistencial : 
Premio al Proyecto ATENEA en la Modalidad Calidad y Seguridad. Otorgado en la II Gala de la Salud de la Sanidad, organizado por la Unión de Colegios Profesionales Sanitarios de la Provincia de Alicante en el año 2011.
· Premio a la Mejor Acción Enfermera de la Comunidad Valenciana otorgado por Sanitaria 2000 en los III Premios de la Sanidad Valenciana en Marzo 2012. 
Descripción: Reconocimiento a la labor investigadora y trayectoria de investigación dentro del ámbito de la SANIDAD ( CUIDADOS DE ENFERMERÍA) . Marzo 2014 .Título: reconocimiento por parte del Conseller de Sanidad a sus aportaciones a la investigación en cuidados de enfermería . 
  III premio al mejor artículo publicado en la revista SEDISA siglo XXI .Título: reconocimiento de III Premio revista sedisa siglo XXI .Autores: Manuela Domingo Pozo
  1º Premio del XI Premio CECOVA de Investigación en Enfermería (2013) con el trabajo .Título: Variables explicativas de la percepción de seguridad del paciente  durante la estancia hospitalaria relacionada con los cuidados de enfermería en el Hospital General Universitario de Alicante: 2011-2013.  Cuestionario Seguridad con los Cuidados Enfermeros (SCE v2) .
3º Premio del XV Premio CECOVA de investigación en Enfermería (2017) con el trabajo "Confirmación enfermera de la prescripción electrónica asistida como nueva tecnología para la seguridad del paciente hospitalizado en la administración de medicación"
2º Premio del XVII Premio CECOVA de investigación de enfermería (2019)con el trabajo "Administración segura de medicación: satisfacción de las enfermeras e interrupciones con el uso de unidades móviles móviles informatizadas en el Hospital General Universitario de Alicante".

Responsable de la Unidad de Sistemas de Información en Enfermería del Hospital General Universitario de Alicante. Amplia experiencia en implantación en centros sanitarios de proyectos de mejora de la calidad asistencial y seguridad del paciente así como innovaciones tecnológicas sanitarias. Pertenece a diversos comités hospitalarios y autonómicos relacionados con la calidad del paciente y seguridad clinica. Diversos reconocimientos por la labor desarrollada en el campo de la investigación en cuidados. Coordinadora del grupo de investigación emergente de enfermería "Innovación en cuidados" del Instituto de investigación Sanitaria y biomédica de Alicante (ISABIAL).