Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  DE LUCAS MURILLO DE LA CUEVA, FERNANDO

Curriculum breve
DE LUCAS MURILLO DE LA CUEVA, FERNANDO

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Dpto.:
TRABAJO SOCIAL Y SERVICIOS SOCIALES
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • Doctor en Ciencias Políticas y Sociología
    Universidad Complutense de Madrid (20/06/2000)
  • Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología
    Universidad Complutense de Madrid (19/05/1992)

Nacido en Bilbao, estudió en dicha ciudad y más tarde en Madrid donde se licenció y doctoró en la Universidad Complutense en CC. Políticas y Sociología. 

Profesor de la Escuela de Trabajo Social de la UCM (más tarde Facultad) desde el año 1995 impartiendo asignaturas de servicios sociales, políticas sociales y trabajo social, así como de diversos masteres. Fue profesor también de la Universidad Alfonso X el Sabio entre 1996-2003, siendo a su vez coordinador del área de sociología. Estuvo en Comisión de Servicios en la UA en el Curso 2019-2020 tras una estancia de investigación, pasando a formar parte de la UA como profesor Titular de Universidad en el Curso 2020-21.

En la UCM fue subdirector de Estudios, Calidad e Innovación, vicedecano del mismo contenido, secretario de Facultad y posteriormente Decano de la Facultad de Trabajo Social. Ha sido co-presidente del Comité Científico del Congreso EASSW Madrid 2019.

Es profesor Titular de Universidad del Área de Trabajo Social y Servicios Sociales. Tiene 4 quinquenios y dos tramos de investigación. 

Ha participado en varios proyectos europeos relacionados con la gestión de la inmigración (investigación+difusión+formación e inserción) e-learning (plataformas virclass y vircamp.net, de las que fue profesor), así como en la implantación de los estudios de Trabajo Social (proyecto K2 en Albania). 

Trabaja en el área de política social, juventud, e-learning e innovación, refugio y migraciones, con diversas publicaciones de impacto en relación con dichos temas, la última como proyecto financiado y obra conjunta sobre los Estados de bienestar y las políticas sociales en Portugal, España, Italia y Grecia resultado de las estancias de investigación en ISCTE-IUL de Lisboa y de la Universidad de Alicante.