Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  DE BLAS JAVALOYAS, JOSE RAMON

Curriculum breve
DE BLAS JAVALOYAS, JOSE RAMON
DE BLAS JAVALOYAS, JOSE RAMON
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Dpto.:
DERECHO CIVIL
Institutos:
Sin datos.
Grupos:
Sin datos.

Formación académica

  • Sin datos.

Actualmente es Magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia número uno de Elche y miembro electo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Desempeña su actividad docente, como profesor asociado en el Departamento de Derecho civil en la Universidad de Alicante, desde el curso 2016/2017, integrándose tras varios años como colaborador honorífico.

Ha ocupado plaza titular en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Alcoy, especializado en violencia de género y en Derecho de familia, y como Juez de adscripción territorial del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en los Juzgados de Primera Instancia de Elche y en la sección 7.ª de la Audiencia Provincial de Alicante, en la jurisdicción penal.

Se licenció en Derecho por la Universidad de Valencia en el año 2001 y obtuvo el Máster en Derecho de la Unión Europea por la UNED, con la calificación de sobresaliente.

Forma parte de la Red Judicial Española de Cooperación Judicial Internacional en materia civil, con la que ha asistido a reuniones de la Red Judicial Europea en materia civil.

Ha realizado estancias en los Juzgados de Londres y en los de Berlín dentro del programa de intercambio de autoridades organizado por la European Judicial Training Network.

Entre sus actividades destaca la dirección y participación como ponente en cursos de formación realizados por el CGPJ y el ejercicio de la función de tutor de jueces en prácticas. Es ponente habitual en el Máster de Abogacía organizado por el Colegio de Abogados de Elche en colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche, desarrollando juicios simulados de formación.

Forma parte del Comité de Redacción de la Revista de Consumidores y Usuarios VLex, en la que ha publicado varios artículos. Ha sido también autor otras publicaciones, como el capítulo dedicado a «La hipoteca multidivisa» en el libro Jurisprudencia sobre hipotecas y contratos bancarios y financieros, editado por Tirant lo Blanch, o su participación en la elaboración de los comentarios a la LEC en el libro «Todas las preguntas y respuestas sobre la Ley de Enjuiciamiento Civil», editado por Wolters Kluwer, y como coautor del capítulo sobre el régimen transitorio en la LCI en el libro «La nueva regulación de los contratos de crédito inmobiliario», editado por Wolters Kluwer. Entre sus últimas publicaciones se encuentra el artículo «Algunas medidas europeas comparadas de organización judicial en situación de alerta sanitaria», publicado en el Diario La Ley.