Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  CAZORLA QUEVEDO, MIGUEL ANGEL

Curriculum breve
CAZORLA QUEVEDO, MIGUEL ANGEL

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 2242
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
Dpto.:
Institutos:
I.U. INVESTIGACION INFORMATICA
Grupos:

Formación académica

  • Doctorado Ingeniería Informática
    Universidad de Alicante (20/05/2000)
  • Ingeniero en Informática
    Universidad de Alicante (01/07/1995)
  • Ingeniero técnico en Informática de sistemas
    Universidad de Alicante (01/09/1994)

El Dr. Miguel Cazorla es Ingeniero en Informática por la Universidad de Alicante (1995) y doctor en Ingeniería en Informática por la misma Universidad (2000). En 1995 se incorpora como profesor en la Universidad de Alicante, pasando por todas las figuras (asociado, ayudante, titular de escuela y titular de Universidad). Desde 2017 es catedrático de Universidad. Es IEEE senior member.

Ha realizado varias estancias en instituciones extranjeras (Carnegie Mellon University, University of Sydney y University of Edinburgh). Ha publicado más de 60 artículos indexados en JCR (con más de 30 en Q1) y más de 100 comunicaciones en congresos, entre nacionales e internacionales. Ha dirigido 19 tesis doctorales y es investigador principal en varios proyectos nacionales (CICYT, Retos), así como ha realizado multiples contratos de transferencia hacia la empresa. Es miembro de distintos comités de programa de congresos tanto nacionales como internaciones.

Su línea de investigación siempre ha estado centrado en visión computacional. Desde el principio aplicaba estas téncias para intentar resolver tareas robóticas. Casi desde sus inicios en la investigación ha trabajado en el procesamiento de datos 3D. En los últimos años ha diversificado sus líneas para aplicar técnicas de aprendizaje profundo a distintos ámbitos (imagen médica, reconocimiento de objetos, estimación de profundidad, identificación de objetos de tráfico, etc.). Toda su investigación en los últimos años ha estado enfocada a la robótica social: aplicación de todas estas técnicas para ayudar a personas dependientes.