Ana B. Casado-Díaz es Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales (mención de Doctor Europeo - Premio Extraordinario de Doctorado) y Catedrática de Universidad en el Departamento de Marketing de la Universidad de Alicante. Desde mayo de 2015 a septiembre de 2022 fue Secretaria Académica del Dpto de Marketing de la Universidad de Alicante. Desde 2014 a 2017 fue Coordinadora del Máster en Marketing de la Facultad de Económicas de la Universidad de Alicante. Ha participado en numerosos proyectos de investigación subvencionados por organismos públicos y en diferentes contratos de I+D de especial relevancia con empresas y administraciones públicas. Sus líneas de investigación se centran en el marketing de servicios, el comportamiento del consumidor, el marketing turístico y más tangencialmente las marcas y la migración de retirados. Ha publicado numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales, tales como Tourism Management, Journal of Destination Marketing & Management, International Journal of Hospitality Management, Journal of Business Research, International Journal of Services Industry Management, Service Industries Journal, Journal of Services Marketing o Tourism Geographies, y ha colaborado en la elaboración de numerosos manuales del área de marketing y comportamiento del consumidor. Finalmente, ha presentado ponencias en congresos de ámbito nacional e internacional (Marketing Science Conference; European Marketing Academy Conference, EMAC; Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing; entre otros).
Ana B. Casado-Díaz es Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales (mención de Doctor Europeo - Premio Extraordinario de Doctorado) y Catedrática de Universidad en el Departamento de Marketing de la Universidad de Alicante. Desde mayo de 2015 a septiembre de 2022 fue Secretaria Académica del Dpto de Marketing de la Universidad de Alicante. Desde 2014 a 2017 fue Coordinadora del Máster en Marketing de la Facultad de Económicas de la Universidad de Alicante. Ha participado en numerosos proyectos de investigación subvencionados por organismos públicos y en diferentes contratos de I+D de especial relevancia con empresas y administraciones públicas. Sus líneas de investigación se centran en el marketing de servicios, el comportamiento del consumidor, el marketing turístico y más tangencialmente las marcas y la migración de retirados. Ha publicado numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales, tales como Tourism Management, Journal of Destination Marketing & Management, International Journal of Hospitality Management, Journal of Business Research, International Journal of Services Industry Management, Service Industries Journal, Journal of Services Marketing o Tourism Geographies, y ha colaborado en la elaboración de numerosos manuales del área de marketing y comportamiento del consumidor. Finalmente, ha presentado ponencias en congresos de ámbito nacional e internacional (Marketing Science Conference; European Marketing Academy Conference, EMAC; Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing; entre otros).