Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  CASADO DIAZ, ANA BELEN

Curriculum breve
CASADO DIAZ, ANA BELEN

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 3142
Teléfono:
+34 965903400 x 3611
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Dpto.:
MARKETING
Institutos:
Sin datos
Grupos:
Cód. UNESCO:
531105 - Marketing

Formación académica

  • DOCTORA EN CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES CON MENCIÓN DE DOCTOR EUROPEO
    Universidad de Alicante (11/10/2005)
  • Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales.
    Universidad de Alicante. (31/07/1996)

Ana B. Casado-Díaz es Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales (mención de Doctor Europeo - Premio Extraordinario de Doctorado) y profesora Titular de Universidad en el Departamento de Marketing de la Universidad de Alicante. Actualmente es Secretaria Académica del Dpto de Marketing de la Universidad de Alicante y co-dirige dos tesis doctorales. Desde 2014 a 2017 fue Coordinadora del Máster en Marketing de la Facultad de Económicas de la Universidad de Alicante. Ha participado en numerosos proyectos de investigación subvencionados por organismos públicos y en diferentes contratos de I+D de especial relevancia con empresas y administraciones públicas. Sus líneas de investigación se centran en el marketing de servicios, el comportamiento del consumidor, el turismo y más tangencialmente las marcas y la migración de retirados. Ha publicado numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales, tales como International Journal of Hospitality Management, Journal of Business Research, International Journal of Services Industry Management, Service Industries Journal, Journal of Services Marketing o Tourism Geographies, y ha colaborado en la elaboración de numerosos manuales del área de marketing y comportamiento del consumidor. Finalmente, ha presentado ponencias en congresos de ámbito nacional e internacional (Marketing Science Conference; European Marketing Academy Conference, EMAC; Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing; entre otros).