Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  CANOVAS GALVANY, RAMON ENRIQUE

Curriculum breve
CANOVAS GALVANY, RAMON ENRIQUE
CANOVAS GALVANY, RAMON ENRIQUE
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Dpto.:
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • Sin datos.

Ramon E. Canovas nació en Aspe (Alicante) en 1961,  es periodista, docente y guionista.

Actualmente desarrolla su labor profesional como profesor de Filosofía en secundaria y bachillerato. Además, es profesor asociado en la Universidad de Alicante, en el Departamento de Comunicación y Psicología Social.

También es guionista, principalmente de documentales audiovisuales, como "Azorín. La imagen y la palabra", emitido en La 2 de TVE, o "La catedral de las seis cuerdas", sobre la guitarra clásica.

Licenciado en Filosofía y Letras, sección Geografía e Historia, por la Universidad de Alicante, su labor profesional como periodista la ha ejercido principalmente en Canal 9-RTVV, desde 1990 hasta su cierre el 29 de noviembre de 2013. Anteriormente colaboró en la creación de la emisora Radio Aspe y en los diarios Elche, Información y El País y además trabajó en una de las primeras televisiones locales de España, Tele-Elx. También fue corresponsal de Ràdio 9 en Elche desde 1989 hasta 1990.

Durante dos años compatibilizó el periodismo con la docencia, siendo profesor de Lingüística Valenciana del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante.

Dispone del Certificado de Aptitud Pedagógica del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante que le capacita para el ejercicio de la docencia.

Está en posesión del certificado C2 de valenciano y del Diploma de Mestre de Valencià de la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana para la docencia en valenciano/catalán.

 

Ramon está inscrito en el Registro Profesional de Periodistas de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) con el número 17.838 y ha sido profesor asociado en la Universidad Miguel Hernández de Elche, en los grados de Periodismo y Comunicación Audiovisual.

En 2013 realizó el Máster Ejecutivo en Community Management y Dirección de Redes Sociales en la Empresa de la Universidad de Alicante.