Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  CALVO ZARAGOZA, JORGE

Curriculum breve
CALVO ZARAGOZA, JORGE

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Dpto.:
Institutos:
I.U. INVESTIGACION INFORMATICA
Grupos:

Formación académica

  • Doctorado en Aplicaciones de la Informática
    Universidad de Alicante (27/06/2016)
  • Máster en Tecnologías de la Informática
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (29/06/2012)
  • Ingeniería en Informática
    Universidad de Alicante (19/07/2011)

Ingeniero en Informática y Doctor por la Universidad de Alicante en 2011 y 2016, respectivamente. Beneficiario de una ayuda del programa de Formación de Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte entre 2013 y 2017. Durante este periodo, realizó estancias predoctorales en Málaga, Nantes, Viena, Valencia y Montreal. Trabajó como investigador postdoctoral en McGill University de Montreal, durante un año, y en la Universitat Politècnica de València, con un contrato Juan de la Cierva - Formación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, durante 8 meses.

En noviembre de 2018 se incorpora a la Universidad de Alicante como Profesor Ayudante Doctor. En septiembre de 2022 promociona a Profesor Titular de Universidad.

Ha sido galardonado con el premio nacional "Premios de Investigación Sociedad Científica Informática de España (SCIE) - Fundación BBVA 2018" en la categoría "Jóvenes Investigadores Informáticos", con el "Accésit AERFAI a la mejor tesis doctoral 2015-2016" por la Asociación Española de Reconocimiento de Formas y Análisis de Imagen, así como con el "Premio extraordinario en Ingeniería en Informática" y "Premio extraordinario de doctorado" por la Universidad de Alicante.