Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  BUFORN LLORET, ÀNGELA

Curriculum breve
Buforn Lloret, Àngela

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 2504
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
Dpto.:
INNOVACION Y FORMACION DIDACTICA
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • INVEST.EDUCAT.: DIDÁCT.DE LA MATEM., DE LA LENG. Y LA LIT., DE LA EXP.MUSIC
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (26/09/2017)
  • Máster en Investigación Educativa: didáctica de la matemática, didáctica de la lengua y literatura, didáctica de la expresión musical
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (18/09/2012)
  • Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
    UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ DE ELCHE (23/07/2012)
  • Licenciatura de Matemáticas
    Universidad de Alicante (28/06/2011)
  • Doctorado en Investigación Educativa: didáctica de la matemática, didáctica de la lengua y literatur
    Universidad de Alicante (01/01/0001)

Actualmente soy Profesora Permanente Laboral en la UA. Destaco la publicación de 5 artículos en revistas indexadas en Scopus (SJR, Scimago Journal Rank) en la categoría “education” y la publicación de 4 artículos en revistas incluidas en el catálogo de Lantindex (cumpliendo la mayoría de los criterios de calidad), y otras bases de referencia. Además de 10 capítulos de libro, de los cuales 1 publicado en la editorial Tirant lo Blanch, 1 en Ediciones Universidad Salamanca, 1 en Dykinson y 3 en la editorial Octaedro (tosdas ellas Q1 en el Scholarly Publishers Indicators).

Comunicaciones presentadas en congresos nacionales e internacionales (16 comunicaciones), destacando la aceptación de 3 comunicaciones (2015, 2017 y 2018) en el Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (PME), por ser un congreso internacional con un proceso de selección estricto (three blind peer reviewers) y con un 62% de aceptación en 2015 y un 51% de aceptación en 2017; de 1 comunicación en el Conference of European Research in Mathematics Education (CERME); y de 3 comunicaciones en el congreso de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM).

La mención de Doctora Internacional con la realización de una estancia en el extranjero (3 meses en la Univesity of Bristol, Reino Unido). Además de 2 estancias predoctorales nacionales (1 mes en la Universidad de Sevilla y 3 meses en la Universitat Autònoma de Barcelona) y una estancia post-doctoral (1 mes en la Universitat Autònoma de Barcelona). Estas estancias han permitido presentar comunicaciones internacionales conjuntas con investigadores de estos centros. Además he asistido a 2 escuelas de doctorado (una internacional en la University of Wursburg, Alemania (2016); y otra nacional, en la Universidad de Alicante (2018)).

En el ámbito de la internacionalización de mi actividad, soy co-leader en el Tematic Working Group 18 (Mathematics Teacher Education and Professional Development) del Congress of the European Society for Research in Mathematics Education (CERME). Además soy revisora en revistas de prestigio en el ámbito de la Investigación Educativa.

La participación en 3 proyectos I+D+i financiados por el MINECO (EDU2014-54526-R, EDU2016-81994-REDT y EDU2017-87411-R). Ligado al proyecto EDU2014 obtuve una ayuda para contratos predoctorales para la formación de doctores (BES-2015-074424). Esta ayuda de 4 años permitía un año post-doctoral en caso de haber finalizado la tesis. Además, la participación de 4 proyectos I+D+i financiados por la Universidad de Alicante.

En relación a la formación docente, he completado mi formación con la realización de dos masters: Máster de Investigación Educativa (2012) y Máster de Formación del Profesorado (2012). También he participado en 18 cursos o jornadas sobre la mejora docente organizados por la Universidad de Alicante, en la que imparto actualmente mi docencia. Y 4 cursos de formación vinculados a la investigación.

En relación a la docencia, he impartido diferentes asignaturas de grado y máster (con un total de 490,5 horas, 49,05 créd.). He dirigido 3 TFMs y 4 TFGs.

En relación a la innovación docente universitaria, he participado en 9 proyectos de innovación docente. Ligados a estos proyectos, he publicado dos capítulos de libro mencionados anteriormente y he participado en 11 comunicaciones a congresos de innovación docente.