Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  BOTELLA QUIRANT, MARIA TERESA

Curriculum breve
BOTELLA QUIRANT, MARIA TERESA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 3721
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Dpto.:
DIDACTICA GENERAL Y DIDACTICAS ESPECIFIC
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • DOCTORA EN MUSICOLOGÍA - CUM LAUDE-
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE, UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Y UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (22/09/2015)
  • DOCTORADO EN MUSICOLOGÍA
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (04/09/2015)
  • DIPLOMA DE ESTUDIOS AVANZADOS EN ANTROPOLOGÍA APLICADA AL DESARROLLO SOCIAL
    UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ (22/02/2010)
  • LICENCIADA EN ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL
    UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ (30/06/2007)
  • PROFESOR DE PIANO
    Universidad de Alicante (13/10/2000)
  • PROFESOR DE CANTO
    Universidad de Alicante (13/10/2000)
  • MAESTRO PRIMARIA ESPECIALIDAD MUSICAL
    UNIVERSIDAD ALICANTE (18/07/1997)

Dra. María Teresa Botella Quirant, realiza los estudios musicales en el Conservatorio de Música de Elche y el Conservatorio Superior de Música "Óscar Esplá" de Alicante, obtiene las titulaciones de profesora de las especialidades instrumentales de piano y canto, Maestra en la especialidad de música por la Universidad de Alicante, Licenciada en Antropología Social y Cultural, Diploma de Estudios Avanzados en el programa de doctorado de Antropología Aplicada al Desarrollo Social por la Universidad Miguel Hernández y Doctora en Musicología por la Universidad de Alicante, Salamanca y Valladolid.

Ha relizado cursos de perfeccionamiento instrumental tanto de piano como de canto, cursos de función directiva y organización y gestión escolar entre otros.

Ha sido profesora de música en las etapas de primaria y secundaria obteniendo el título de Funcionario de Carrera en el Cuerpo de Maestros por oposición de 1999 donde ha ejercido las labores directivas de organización y gestión de centro público en los cargos de secretaria y directora.


Ha participado en proyectos de innovación docente sobre investigación universitaria y en la elaboración de material educativo a través de Openware, obteniendo la acreditación tecnológica del profesorado desde el 2009 al 2012 dentro del grupo de innovación tecnológica.


En la actualidad es miembro activo del grupo de investigación Música, Artes Escénicas, Patrimonio y Educación Musical (MAPEM) desde el año 2009. Ha participado en congresos tanto nacionales como internacionales coincidentes con las líneas de investigación antes citadas. Miembro activo en diversos proyectos y contratos de investigación, tiene diversas publicaciones científicas tanto en capítulos de libro como en artículos en revista internacional indexada en JCR.


Asesora del ámbito artisticoexpresivo del Cefire de Elche desde el curso 2017/18.

Profesora Asociada de la Universidad de Alicante desde el curso 2008/2009 en el que ha impartido diversas materias pertenecientes a programas de grado y posgrado de la Facultad de Educación.