Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  BERNABEU BAEZA, ALEJANDRO

Curriculum breve
BERNABEU BAEZA, ALEJANDRO
BERNABEU BAEZA, ALEJANDRO
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 3400
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Dpto.:
INNOVACION Y FORMACION DIDACTICA
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • Sin datos.

Alejandro Bernabéu es licenciado superior de música en la especialidad de tuba tenor (bombardino) y premio extraordinario fin de carrera (2000) por el Conservatorio Superior de Música de Alicante. Profesor de música en la especialidad de trombón (1999) por el mismo conservatorio y diplomado en magisterio (1995) por la Universidad de Alicante. Premio Euterpe de la música valenciana por la FSMCV (2002) y premio Francisco Giner de Los Ríos a la innovación educativa (2017). Director del IES Antonio José Cavanilles de Alicante (2013-2017).

Profesor de enseñanza secundaria en la especialidad de música  y actualmente asesor del ámbito artístico-expresivo en el CEFIRE de Elda (2017).

Ha desarrollado diferentes proyectos de innovación a nivel autonómico e internacional dentro de diferentes programas y en el entorno Erasmus, además de asesorar a los centros en este sentido. Cabe destacar los más recientes que está coordinando junto al equipo del CEFIRE Elda para la Consellería de Educación de la Comunidad Valenciana: Consorcio europeo 2019-1-ES01-KA101-063209 "Coeducación e inclusión. Educando para ser" y 2020-1-ES01-KA101-0811550 "Coeducación e inclusión. Educando para ser en educación infantil y primaria", en dichos proyectos se realizan acciones de formación, seguimiento y movilidad para el desarrollo del decreto de inclusión y el plan director de Coeducación promovidos desde esta Consellería, con la participación de ocho centros de secundaria y nueve de primaria

En la actualidad también forma parte del equipo de redacción de la nueva propuesta curricular que desarrolla la LOMLOE en la Comunidad Valenciana.