Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  BERNA GALIANO, JOSE ANGEL

Curriculum breve
BERNA GALIANO, JOSE ANGEL
BERNA GALIANO, JOSE ANGEL
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 2392
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Dpto.:
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • Doctor Ingeniero en Informática
    Universidad de Alicante (02/02/2006)
  • DOCTORADO EN INFORMÁTICA APLICADA
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (02/02/2006)
  • Ingeniero en Informática.
    Universidad de Alicante. (30/07/1997)

Ingeniero en Informática (1997) y Doctor en Ingeniería en Informática (2006) por la Universidad de Alicante. Desde 1998 es profesor en el Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal de la Universidad de Alicante coordinando materias como "Redes de Computadores" y "Sistemas de Transporte de Datos".

Además, ha participado en la docencia de cursos de especialización en el campo de las Tecnologías de las Comunicaciones (Cisco Networking Academy) y formación en el uso de las TIC en la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante. A nivel de divulgación de conocimiento científico a la sociedad ha colaborado con medios de comunicación en el campo de la ciberseguridad y sistemas de comunicaciones Wi-Fi, destacando su participación en el evento Cybercamp que organiza el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad).

Su línea de investigación principal son los sistemas de comunicaciones Wi-Fi y la ciberseguridad en dispositivos móviles, desarrollando nuevos sistemas de comunicaciones para lugares sin infraestructura de telefonía móvil. Ello ha permitido varios contratos de transferencia tecnológica a empresas del sector TIC.

Durante la pandemia de COVID-19 se sumó a la iniciativa de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana para ofrecer soluciones a la gestión de la situación sanitaria. Se obtuvo financiación para el proyecto "Sistema de detección de aglomeraciones de personas basada en una App para smartphones Android" con el objetivo de detectar situaciones de riesgo para la propagación de la COVID-19.