Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  ARACIL SAEZ, IGNACIO

Curriculum breve
ARACIL SAEZ, IGNACIO

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 2800
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Dpto.:
INGENIERIA QUIMICA
Institutos:
I.U. INGENIERIA DE LOS PROCESOS QUIMICOS
Grupos:

Formación académica

  • Doctor en Ingeniería Química
    Universidad de Alicante (11/07/2008)
  • Ingeniería Química
    Universidad de Alicante (29/05/2002)

Ignacio Aracil Sáez es titulado en Ingeniería Química (primer premio nacional de fin de carrera de 2002) y Doctor por la Universidad de Alicante (premio extraordinario de Doctorado de 2008). Desde 2005 es profesor en el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Alicante, siendo Profesor Titular en dicho departamento desde el año 2017.

Ha impartido docencia en el plan de estudios de Ingeniero Químico, Grado en Ingeniería Química y Máster en Ingeniería Química. Ha sido Jefe de Estudios en el Grado de Ingeniería Química, Secretario del Instituto de Ingeniería de Procesos Químicos y Secretario del Programa de Doctorado en Ingeniería Química, y en la actualidad es Coordinador académico del Grado en Ingeniería Química.

Miembro del grupo de investigación "Ingeniería para la Economía Circular", que anteriormente era una parte del grupo "Residuos, Energía, Medio Ambiente y Nanotecnología" (REMAN), ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Dayton (EEUU, 2004) y en la Universidad de Umeå (Suecia, 2012). Su investigación se desarrolla principalmente en el área de la valorización energética y material de diversos tipos de residuos de biomasa y plásticos y en la aplicación de nanopartículas de hierro en el tratamiento de aguas residuales.