Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  AMAT MONTESINOS, XAVIER

Curriculum breve
AMAT MONTESINOS, XAVIER

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 2556
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
Dpto.:
GEOGRAFIA HUMANA
Institutos:
Grupos:

Formación académica

  • Doctor por la Universidad de Alicante
    Universidad de Alicante (04/07/2013)
  • Master Oficial en Desarrollo Local e Innovación Territorial
    Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Alicante (31/07/2008)
  • Licenciado en Geografía
    Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Alicante (23/07/2007)

Licenciado en Geografía (2007), Máster en Desarrollo Local (2008) y Doctor en técnicas de análisis territorial (2013). Es profesor en el Departamento de Geografía Humana y miembro del Instituto Interuniversitario de Geografía de la Universidad de Alicante.

Ha publicado una treintena de títulos científicos en el ámbito de la geografía humana y el desarrollo local, si bien su investigación más reciente se centra en el estudio de la ganadería extensiva y sus implicaciones territoriales. Desde 2023 es miembro del proyecto "Modelos de organización, transformación y evolución de los paisajes ganaderos alicantinos en clave históricogeográfica (MOEPAG)".

En 2011 fue investigador visitante en la Universidad de Leeds (Reino Unido) con una beca predoctoral. También ha participado en eventos científicos en países como Alemania, Italia, Costa Rica y Canadá. Ha colaborado en actividades formativas junto a la Unidad de Cooperación y el Instituto de Posgrado de la Universidad Técnica de Manabí (Ecuador). Desde 2021 forma parte del programa de transferencia para la capacitación en desarrollo local sostenible en la Cordillera de los Andes y Amazonía peruana, financiado por el Área de Cooperación Universitaria para el Desarrollo de la Universidad de Alicante.